Los Pumas consiguieron su primer triunfo de la temporada ante Georgia

Los Pumas consiguieron su primer triunfo de la temporada ante Georgia

El equipo argentino venía de sufrir dos derrotas consecutivas contra Inglaterra y se impuso 45-29.

TÉLAM TÉLAM
24 Junio 2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró esta tarde su primer triunfo de la temporada al derrotar a Georgia, 45-29, tras las dos derrotas sufridas frente a Inglaterra, correspondientes a la ventana internacional de junio. El encuentro se jugó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y fue dirigido por el árbitro Luke Pearce de Inglaterra.

Con cuatro penales anotados por Nicolás Sánchez, el equipo argentino ganaba 12-3 en 25' del primer tiempo. El fullback Kvirikashvili convirtió el suyo para el elenco euroasiático. Sobre los 34'. un try de Creevy y la conversión de Nico estiraron la diferencia en el resultado (19-3) y cinco minutos después, otro try de Joaquín Tuculet y anotación de Sánchez elevan el marcador a 26-3.

Publicidad

Sobre el cierre de la etapa, Kacharava achicó la desventaja y los equipos se van al descanso con este tanteador: Los Pumas 26-Georgia 8.

El segundo tiempo comenzó con un tempranero try de Moyano y la conversión de Sánchez para elevar la cuenta a 33-8.

Después de un try-penal para el visitante, Moyano logró su segundo try y Sánchez sumó otra conversión para el local, que vence 40-15. Otra veloz corrida de Ramiro Moyano deja el marcador 45-15.

Publicidad

Un try de Matiashvili y la conversión del propio jugador deja el tanteador 45-22. Los Pumas se relajaron y Mamukashvili marcó un try sobre el final, Matiashvili convirtió y el partido concluyó 45-29. 

Los Pumas se mantienen en el noveno lugar del ranking oficial de la World Rugby, pese a las dos derrotas sufridas frente al equipo de la "Rosa".

El seleccionado nacional sumó su quinta derrota consecutiva en el choque del sábado anterior frente a Inglaterra en Santa Fe, registrando de tal forma la undécima caída de los últimos 13 encuentros.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade tuvo seis cambios respecto de la que el sábado pasado perdió en su segunda presentación con Inglaterra por 35-25, en la ciudad de Santa Fe. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Lucas Noguera y el segunda línea Guido Petti por Tomás Lavanini, quien padece una lesión ocular.

Asimismo, la tercera línea se renovó totalmente: Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore suplirán a Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón, respectivamente.

Por su parte, la última modificación fue el ingreso del wing Matías Moroni por el juvenil Emiliano Boffelli, quien anotó un try en cada uno de los encuentros frente al conjunto británico. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios