Son al menos 4.000 los evacuados por riesgo de incendios en Londres

Son al menos 4.000 los evacuados por riesgo de incendios en Londres

Las autoridades han detectado al menos 27 torres que incumplen las medidas de seguridad.

INCENDIO EN LONDRES. FOTO TOMADA DE JORNADA.UNAM.MX INCENDIO EN LONDRES. FOTO TOMADA DE JORNADA.UNAM.MX
24 Junio 2017

Unas 4.000 personas han sido evacuadas de alrededor de 650 viviendas en Londres debido a que éstas no cumplían con la normativa para la prevención de incendios, mientras las autoridades continúan chequeando el estado de los edificios en todo el país.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que diariamente se examinará un centenar de edificios con el objetivo de evitar nuevas tragedias como la ocurrida el 14 de junio en la Grenfell Tower, en la que murieron al menos 79 personas. Otros seis heridos continúan ingresados en hospitales.

Publicidad

Por el momento, las autoridades han detectado al menos 27 torres que incumplen las medidas antiincendios, según informaron hoy las autoridades. Se encuentran en Manchester, Portsmouth y Plymouth, entre otras localidades, replicó la agencia Dpa.

En la noche del viernes, miles de personas de varios edificios de la capital comenzaron a ser evacuadas y pasaron la noche en edificios públicos, hoteles o en casa de familiares y amigos. No obstante, según informan hoy las autoridades, en el barrio de Camden, más de 80 personas se negaron a abandonar sus casas.

Publicidad

En varias entrevistas, los ciudadanos hablan de una sobrerreacción. "Otros dos incendios en esta torre pasaron inadvertidos", dijo un padre de familia. Un hombre de 94 años contó mientras tanto que no se había llevado suficientes medicinas. "No tengo fuerzas para algo así", añadió.


Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios