Con fuego y música pidieron buenos deseos en la Noche de San Juan

Con fuego y música pidieron buenos deseos en la Noche de San Juan

Así se vivió la tradicional fiesta que se realiza en Villa Urquiza.

LA GACETA/FOTO DE LUCIANA COLLADO LA GACETA/FOTO DE LUCIANA COLLADO
24 Junio 2017

La música, las danzas y la alegría de los vecinos de Villa Urquiza se hizo presente en la tradicional "Fiesta Mágica de San Juan", que se realiza desde hace 12 años en el pasaje Comandante Rosales al 1.200.

"Celebramos el natalicio de San Juan Bautista como en todo el mundo. Acá en Argentina lo hacemos con fuego, pero en otras partes del planeta se bendicen con agua", comento Carolina Paz, una de las organizadoras de los festejos.

Publicidad


La coreógrafa explicó que la quema del muñeco se realiza para cerrar un ciclo: "se lo arma con ropa vieja que tiene mucha carga de sentimientos o que significan algo, para poder emprender algo nuevo". "Mi papá es el que lo arma artesanalmente unos días antes. Lo cose y cuida cada detalle para que luego se lo queme y se vaya con toda esa carga", comentó.

Publicidad

Mientras disfrutaban de las comidas y las bebidas de la fiesta sin fines de lucro, el reloj marcó las 12, momento en los que dejaron los mensajes que prefieren olvidar y participar de un ritual que cada año suma más adherentes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios