Ricardo Zielinski se mostró activo en su primera práctica en Atlético

Ricardo Zielinski se mostró activo en su primera práctica en Atlético

El plantel tiene una opinión formada sobre el nuevo DT y está basada en todo lo que hizo en Belgrano y lo que le valió dirigir a un grande como Racing: es un gran profesional

 la gaceta / foto de hector peralta la gaceta / foto de hector peralta
24 Junio 2017

Una charla previa, ejercicios de calentamiento y trabajos de fútbol reducido con parte de los jugadores. Así fue el entrenamiento “decano” de ayer. Muy similar a cualquier otro, pero con la diferencia esencial de que se trataba del primero en la historia con Ricardo Zielinski al frente del equipo.

El “Ruso” eligió un jogging negro y una campera de igual color, por supuesto de la indumentaria de Atlético, para hacer el segundo de sus debuts en el club. El jueves vio desde afuera al equipo por primera vez como director técnico (el que estaba en el banco era Diego Erroz). Ayer dirigió su primera práctica y el lunes, ante Patronato, enfrentará su primer partido.

Publicidad

A las charlas de todo comienzo cualquier técnico las tiene. Pero la de ayer era importante para ambas partes. Todos los jugadores conocían a Zielinski pero ninguno lo había hecho en calidad de entrenador.

“Sabíamos que era un técnico al que le fue muy bien en Belgrano y que estuvo mucho tiempo allí, pero no en el día a día”, confesó Ignacio Canuto. Para el plantel, fue importante ese primer contacto directo con el entrenador que los tendrá bajo sus órdenes, al menos por un año.

Publicidad

“Ahora lo vamos a conocer mejor”, agregó el defensor refiriéndose a los próximos ensayos y cuyo pensamiento sobre el “viejo” Zielinski se suma a la visión de varios integrantes del equipo.

“Es un buen técnico. Conozco lo que hizo en Belgrano: trabajó muy bien en los cinco años que estuvo en el club. En ese tiempo, ese club creció mucho institucionalmente y hasta jugó copas internacionales. Ojalá que pase lo mismo acá”, deseó Luis Rodríguez, cuando le tocó analizar a su nuevo entrenador.

Los cinco años en el “Pirata”, con ascenso y Promoción ganada a River incluida, quedaron en la memoria de todos y fue la primera imagen que tuvieron cuando el bonaerense empezó a hablar en el centro del campo (pegados a la tribuna de calle Laprida) alrededor de las 16.

Quizás quien más cerca suyo estuvo del plantel actual fue Nery Leyes. El volante estuvo en Córdoba (jugando para Talleres) durante tres (2011-2014) de esos cinco años (2011-2016) que lo llevaron a ser el técnico de mayor continuidad en el fútbol argentino.

“Sin dudas es una persona seria y ojalá le vaya muy bien porque significaría que a Atlético le va a ir muy bien”, dijo el jugador.

En ese fútbol reducido pudo verse algo de su intención futbolística, pero el clímax de eso en este fin de semana se verá mañana cuando haya otro debut: su primer entrenamiento a puertas cerradas. El “Ruso” aprovechará para parar su primer equipo y empezar a delinear lo que quiere y querrá para los próximos partidos. Por lo pronto, goza de una buena reputación.

Unos que se van y otros que se quedan

Leandro González tuvo el jueves su último partido en Atlético ya que aceptó una oferta del fútbol de Chipre. El jugador había saludado efusivamente a los hinchas, cuando fue reemplazado. Mientras “LG” dirá adiós, Cristian Lucchetti firmó la renovación de su contrato para seguir una temporada más en el club.

El resto del cuerpo técnico de Zielinski

Para los que acompañarán al “Ruso” durante su permanencia en Atlético, la jornada de ayer también fue de presentación con el plantel “decano”: sus ayudantes de campo, Emanuel Depaoli, José Fernando Risso y su preparador físico Alfonso Meoni tuvieron sus primeros contactos con los jugadores.

Entrenamiento y viaje posterior

El plantel entrenará hoy por la mañana en el estadio, al igual que ayer. Zielinski dará a conocer la lista de concentrados una vez finalizado el ensayo y, a las 21, el plantel partirá a Paraná, en colectivo, desde el complejo de Ojo de Agua.

Dos partidos para dar inicio a la última fecha

Desde las 16, dará comienzo la última jornada del Torneo de Primera. A las 16, Defensa y Justicia recibirá a Gimnasia de La Plata. A las 19, Rosario Central visitará a San Martín de San Juan.

Una amistad que perdura en el tiempo

La vida quiso que se reencontraran en el “Jardín de la República” y aprovecharon la ocasión para desempolvar el viejo libro de los recuerdos.

Ricardo Zielinski, el flamante técnico de Atlético, en sus comienzos en la profesión (en la temporada 1998), dirigió al plantel de Atlanta, teniendo a Omar de Felipe, hoy entrenador de Vélez, como ayudante de campo, y a Miguel Abbondandolo, hoy directivo “decano”, en ese entonces preparador físico.

El primer encuentro en nuestra capital fue en el estadio Monumental. Luego compartieron la cena en un hotel de avenida Soldati al 400, donde se puso nuevamente de manifiesto, la amistad inquebrantable que los une.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios