Campeonato de Navegación: con vía libre para lucirse

Campeonato de Navegación: con vía libre para lucirse

Lo del prólogo en La Olla fue un show y lo de la salida simbólica en la plaza multitudinario; hoy, hay carrera hacia el norte

EN LA RAMPA. Los representantes tucumanos saludan al público, a poco de efectuarse la largada simbólica de la prueba. foto de neme racing team EN LA RAMPA. Los representantes tucumanos saludan al público, a poco de efectuarse la largada simbólica de la prueba. foto de neme racing team
24 Junio 2017

El clima acompañó; la gente también. El circuito de La Olla fue escenario de una gran fiesta de los motores: el Campeonato Argentino de Navegación se puso en marcha. Lo hizo con el prólogo, en el que 89 máquinas recorrieron el circuito durante dos vueltas. Con ello, se les registró un tiempo, que determinó la ubicación de largada para hoy.

Uno de los hechos salientes fue la cordialidad de todos los participantes, mientras esperaban con paciencia su turno para hacer el prólogo. La actividad se inició más tarde de lo previsto; sobre avenida Perón, se podía ver una larguísima fila de vehículos. Complicaciones previas en el vivac, más el endemoniado tránsito por la ciudad en un horario pico (pasadas las 16), hicieron que el programa de demore.

Publicidad

Entre el público en La Olla chicos con sus padres, familias, deportistas que ocasionalmente pasaban por la zona, vecinos. Hubo muchas fotos, aplausos también, en medio del polvaredal que levantaban los vehículos.

La gente, como ocurre siempre en el trazado yerbabuenense, tuvo muchos sitios de privilegio para ver acción. En tanto, los pilotos mostraban su destreza a pura velocidad y tratando de evitar los obstáculos.

Publicidad

“Emocionante. Sin palabras. Trato de estar siempre cuando pasan estos acontecimientos. Me gustan mucho las motos. Esta vez lo traje a mi hijo Germán”, contó Alfredo Méndez (40 años), mientras vendía praliné y achilata.

Emanuel Guevara fue el primer tucumano en salir a pista. “Hay muchos pilotos muy buenos. Están los mejores cinco del país. Es conveniente estar adelante por la tierra. Los nervios siempre están porque es una carrera nacional y uno es local. Quiero que salga todo a la perfección”, contó.

En un rincón del trazado estaban los padres de Nicolás Abregú, que formará un equipo de Navegación con Petrole y Marquina. Su mamá, Graciela Navarro, anheló: “espero que todo salga bien. Tengo distintas sensaciones. Ya hace cinco años que él corre en los Transmontaña, y esta es la primera vez que lo hace en Navegación”.

Miguel Reginato , que manejará un cuatriciclo, dijo que había que tener mucho cuidado en el circuito. “Me dediqué a mostrarle a la gente cómo es esta categoría, para que se vaya metiendo en la carrera. La prueba será muy larga y dura. Ya hace 50 años que lo hago y voy a dar pelea”, aseguró.

Anoche, en la plaza Independencia, se hizo la largada simbólica, ante una gran cantidad de espectadores. Hoy (ver cuadro aparte), será tiempo de salir a competir por caminos y sendas.

Horarios y lugares

8: salida del vivac del primer vehículo desde el hipódromo.

8.30: largada SS1 en El Cadillal.

9: paso por Ticucho. 9.30: paso por Choromoro.

10.30: paso por San Pedro de Colalao (plaza Leocadio Paz).

11: paso por Chulca. 11.30: paso por El Brete.

12.30: paso por Trancas (plaza San Martín).

13: paso por El Siambón.

13.30: llegada del primer vehículo a Lules. 14: comienzo de arribo al vivac

NOTA: cuando se usen rutas y caminos, se practicarán cortes de tránsito totales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios