Tres funcionarios deberán ir al recinto

Tres funcionarios deberán ir al recinto

Ediles reclaman explicaciones a la Intendencia

24 Junio 2017

En una sesión que terminó a la madrugada de ayer, los concejales de Yerba Buena le pusieron sus firmas a dos proyectos de resolución a través de los cuales pretenden sentar en el recinto a tres funcionarios de Mariano Campero, para que den explicaciones. Los convidados son el jefe de Gabinete, Manuel Courel; el contador general, Adolfo Haga, y el secretario de Servicios Públicos, Hernán Macedo.

Los dos primeros serán indagados por la contratación de la consultora Reale Dalla Torre, el año pasado, y por el proyecto de Presupuesto 2017, que ha sido enviado por el Ejecutivo a ese cuerpo legislativo, entre otros temas. Al tercer funcionario quieren preguntarle sobre el servicio de recolección de residuos.

Publicidad

Las invitaciones a Courel y Haga fueron aprobadas por unanimidad. Se manifestaron a favor, también, los ediles José Macome, Marcelo Rojas y Javier Jantus, afines a los intereses del intendente radical Mariano Campero. “Se trata de una cuestión política. No obstante, este es un gobierno abierto y transparente. Por ello, no me parece mal que se presenten”, razona Jantus.

La llamada a Macedo -en cambio- obtuvo siete votos favorables, puesto que Rojas y Macome se opusieron. Dijeron que el servicio de recolección de residuos ha mejorado con respecto a la gestión anterior, a cargo de Daniel Toledo. “Lo llaman para chicanear. No estamos de acuerdo”, explica Rojas. Votaron a favor Jantus y la mayoría encabezada por el presidente del cuerpo, Benjamín Zelaya, Héctor Aguirre, Lucas Cerúsico, Maximiliano García, Pedro Albornoz Piossek y Walter Aráoz. “No vamos a interpelar a ninguno. Se trata de una invitación, nada más”, dijo Aguirre.

Publicidad

La contratación de Reale Dalla Torre fue noticia el año pasado, cuando un empleado municipal concurrió al domicilio que se había fijado para la empresa en suelo yerbabuenense, con la intención de entregar una nota. Como no encontró la numeración, Despacho de la Municipalidad inició un expediente. Se hizo una contratación directa por $ 223.000, para un trabajo de consultoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios