Ocaña lidera la lista de diputados de Cambiemos por Buenos Aires

Ocaña lidera la lista de diputados de Cambiemos por Buenos Aires

Esteban Bullrich encabeza el grupo de postulantes a senadores nacionales por el oficialismo

VILLA SOLDATI. Macri presentó a Bullrich (derecha) como precandidato a senador nacional por la provincia. DyN VILLA SOLDATI. Macri presentó a Bullrich (derecha) como precandidato a senador nacional por la provincia. DyN
24 Junio 2017

BUENOS AIRES,- La dirigente de Confianza Pública, Graciela Ocaña será primera precandidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, en tanto Gladys González será la segunda postulante a senadora nacional detrás de Esteban Bullrich, de cara a las PASO del 13 de agosto.

Según confirmaron fuentes del oficialismo, la nómina de Ocaña se completará con el dirigente social de la CC-ARI, Héctor “Toty” Flores; el embajador en Uruguay y referente del PRO, Guillermo Montenegro; la secretaria de Educación del municipio del Pilar y dirigente de la CC-ARI, Marcela Campagnoli y el radical Fabio Quetglas, consultor en planificación de Políticas Públicas cercano al referente partidario Ernesto Sanz (UCR).

Publicidad

En tanto, González secundará al ministro de Educación de la Nación en la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires respaldados por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se pondrá al hombro la campaña para polarizar con el kirchnerismo en el mayor territorio nacional.

Especulaciones

En un principio se barajaba la posibilidad de que la titular de Acumar o bien Graciela Ocaña encabecen la lista de diputados nacionales, por lo que el oficialismo le ofreció el segundo lugar al neurocirujano Facundo Manes, quien finalmente desistió (Ver: “Se bajó”).

Publicidad

Finalmente, el tablero se definió y la ex titular del PAMI liderará la nómina de precandidatos a diputados nacionales, al tiempo que González será la segunda precandidata a senadora nacional, detrás de Bullrich.

Bonaerenses

Los partidos políticos y alianzas deberán presentar hasta hoy a la medianoche precandidatos en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires que participarán de las elecciones PASO del 13 de agosto.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos de octubre próximo.

Además, el distrito elegirá 3 senadores y 35 diputados nacionales, concejales y consejeros escolares.

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (segunda, tercera, sexta y octava).

Las distintas vertientes del peronismo renovarán 19 escaños en Diputados y 10 en el Senado; el Frente Renovador 11 diputados y 9 senadores; Cambiemos 9 legisladores en la Cámara Baja y 3 en la Alta; el GEN un senador y 4 diputados; y 3 diputados con unibloques, como la izquierda.

La juventud

Casi medio millón de jóvenes de entre 16 y 17 años estarán habilitados en forma optativa para votar en los comicios de octubre, y en las PASO de agosto, dentro del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto que los nuevos votantes de entre 18 y 19 años, que lo harán por primera vez en forma obligatoria en estas elecciones legislativas, representan otro medio millón de electores, conformando ambos casi un 10% del electorado.

Estos datos surgen de un informe elaborado por Fundación Metropolitana, que realizó un relevamiento del electorado del AMBA que incluyó 40 municipios, y que sectorizó por edad la cantidad de votantes de cara a los comicios del 22 de octubre.

Los votantes de entre 16 y 17 años representan el 4,64% del electorado (suman 449.441 electores), en tanto que los de 18 y 19 años suman 472.787 y representan un 4,88% del total del electorado de esa área. (DyN/Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios