Los juegos del Sega Genesis, ahora en tu celular

Los juegos del Sega Genesis, ahora en tu celular

24 Junio 2017

La semana pasada cerró a toda pompa el Electronic Entertainment Expo (E3), la feria de videojuegos más importante del año, donde se presentaron los juegos y las consolas que están por venir. Con más realismo, mejores efectos y más calidad de imagen las empresas quieren seguir conquistando al público. Pero la era del 4K (ultra alta definición) nada puede hacer en contra de la nostalgia y la moda retro.

Así como Paul McCartney, Justin Bieber y Kanye West están editando sus álbumes en casetes, la compañía de videojuegos Sega también quiere acariciar los corazones anclados en los 80 y 90. Por eso, acaba de lanzar la colección “Sega Forever”, que hasta el momento ha publicado cinco juegos clásicos de esa consola, pero optimizados para dispositivos móviles.

Publicidad

“Antes que nada, Sega Forever es una celebración de la nostalgia. Se trata de permitir que los fans se reconecten con sus experiencias del pasado y las compartan con sus familias y amigos de una manera accesible y conveniente”, explicó Mike Evans, encargado de la división Mobile de la compañía japonesa.

Sega promete publicar cada dos semanas un pack de cinco juegos originalmente compatibles con las consolas emblemáticas Genesis, Master System y Dreamcast. Las puntas de lanza, que ya están disponibles para iOS y Android son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Altered Beast y Kid Chameleon. Los juegos son gratuitos y no contienen compras dentro, pero sí tienen publicidades que se pueden eliminar pagando.

Publicidad


>Altered Beast

Es un juego arcade creado y distribuido en 1988 por Sega para su consola Genesis, pero también para otras plataformas como Arcade, Amiga y Commodore 64, entre varias otras. En su momento generó polémica por su alto contenido gore y  las escenas muy violentas, que no fueron retocadas ni censuradas. En el juego controlamos a un centurión traído de la muerte por el dios Zeus para recuperar a Atenea, su hija. El jugador pelea contra enemigos de distinta índole, incluyendo demonios, para rescatar a la diosa secuestrada.

>Comix Zone

Fue lanzado en 1995 para Genesis. El personaje Sketch es un dibujante de historietas que trabaja en un nuevo proyecto llamado “The Comix Zone”. Mortus, el villano principal de sus tiras, escapa y hace que Sketch se meta dentro de su propia historieta. El jugador controla a Sketch, que en este mundo tiene el rol del superhéroe. Puede golpear y patear, además de utilizar artículos que lo ayudarán en su trayecto.

>Sonic The Hedgehog

Durante muchos años fue el buque insignia de Sega y el que convirtió en popular a la consola Sega Génesis. La primera versión, readaptada ahora para móviles de última generación, fue lanzada en 1991.Sonic es un erizo que tiene la cualidad de correr a muy alta velocidad para superar obstáculos, juntar anillos que le dan poderes y puntaje e ir pasando de niveles en pantallas que por momentos se convierten en laberintos.

>Phantasy Star II

Es uno de los primeros videojuegos de rol de 16 bits. Fue lanzado originalmente en 1989 en Japón y 1990 en Europa y Estados Unidos para la consola Sega Genesis. Rolf, el protagonista, debe averiguar por qué ha fallado la computadora Mother Brain, que protege al sistema solar Algol. El principal antagonista es Dark Force, que en la primera entrega de la saga había sido llamado Dark Falz. En la mitad del juego aparece otro personaje controlabe, Lutz el hechicero.

>Kid Chameleon

Fue publicado en 1992 para Sega Genesis. La premisa del juego es que el personaje principal, Casey, puede utilizar máscaras para transformarse en personajes con diferentes habilidades. Kid Chameleon tiene la bestialidad de 103 niveles, de los cuales sólo la mitad están en “el camino principal” y unos 32 niveles más pequeños se han llamado simplemente “otro lugar”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios