“Acompañe. No castigue”, clave para la prevención de adicciones

“Acompañe. No castigue”, clave para la prevención de adicciones

Desde el lunes y hasta el viernes se desarrollará una campaña del PUNA.

24 Junio 2017

A lo largo de la próxima semana se realizarán diversas actividades vinculadas con la prevención del consumo de drogas, en el marco de una campaña mundial llamada “Acompañe. No castigue”. En Tucumán organiza el PUNA, programa de la Secretaría de Extensión de la UNT. Simultáneamente se harán acciones en unas 150 ciudades de 80 países.

El consumo de drogas se encuentra entre los primeros 20 factores de riesgo de la salud y por ello la campaña apunta a reforzar los factores de protección dentro de la comunidad.

Publicidad

El lunes, de 9 a 14, se hará una jornada preventiva en el predio ferial ubicado frente a la ex terminal de ómnibus (avenida Sáenz Peña 150). Participarán diferentes dispositivos involucrados en el tratamiento y la prevención de adicciones. También se harán tareas de difusión y de promoción de conductas saludables.

El martes, de 9 a 13, se visitarán las Facultades de la UNT y se pondrá al alcance de la comunidad los servicios que el PUNA brinda de manera gratuita. Se agregarán intervenciones artísticas y de promoción de hábitos saludables.

Publicidad

Luego, de 16.30 a 18.30, en el salón multimedia del PUNA (Jujuy 463) se desarrollará un taller sobre prevención de los consumos problemáticos de drogas. Está destinado a alumnos de escuelas provinciales, entre ellas, la secundaria Barrio Rincón del Este.

Carpa y ómnibus

El miércoles, de 10 a 13.30, se instalará la Carpa Preventiva en la plaza Urquiza, donde se mostrarán, mediante juegos, cómo prevenir el consumo de drogas. Estarán presentes “Activá tu control”, la campaña lanzada por el Gobierno provincial para crear conciencia sobre un consumo responsable de alcohol; los stands de los servicios del PUNA, la murga del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, un consultorio móvil (ómnibus preventivo) y bandas y radios en vivo.

De 18 a 19.30, en la sede del PUNA se llevará a cabo un taller abierto a la comunidad, para adultos, en el que se orientará sobre cómo abordar casos de consumos problemáticos de drogas.

El jueves, de 9.30 a 12, tendrá lugar una jornada preventiva en las escuelas universitarias de nivel medio, que consistirá en talleres, juegos y torneos deportivos vinculados con la temática de las adicciones. De 18 a 20, en el salón del PUNA, se dictará una capacitación para docentes.

El viernes, de 10 a 13, se cerrará la semana de actividades con la instalación de la Carpa Preventiva en la plaza del barrio Centenario (pasaje 1 de Mayo, ubicado a la altura de Coronel Suárez al 1.100). También funcionarán los stands del PUNA, la campaña “Activá tu control”, juegos preventivos, simuladores de estados alcoholizados, la murga, el consultorio móvil, bandas, radios, pintura de murales, talleres y charlas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios