El coro Vocálica canta en Yerba Buena

El coro Vocálica canta en Yerba Buena

 -Ricardo Steinsleger.- -Ricardo Steinsleger.-
24 Junio 2017

“La Missa Orbis Factor, del siglo IX, es el germen de la melodía sobre el que el compositor trabaja con lenguaje contemporáneo, con clusters, intervalos disonantes y texto parlato; es una misa muy dramática, muy compleja, a ocho voces, con gran compromiso artístico”.

Ricardo Steinsleger director del coro Vocálica, describe la Misa Brevis Gregoriana de Alberto Balzanelli. Kyrie, Sanctus y Agnus Dei de esa misa se escucharán esta noche en el ciclo Yerba Buena Coral, en la Casa de la Cultura (Las Higueritas y Lobo de la Vega) con entrada libre y gratuita.

Publicidad

En su primer concierto del año, Vocálica abordará música académica contemporánea de Argentina, con las misas de Balzanelli y de Víctor Torres. En estreno, presentarán obras del joven compositor noruego Ola Gjeilo. Y de Calixto Álvarez, “Lacrimosa”, que mezcla música eclesiástica europea cantada en latín con textos en yoruba (africano). En la parte popular ofrecerán una zamba, un tango, un candombe y una canción brasileña de Milton Nascimento.

Las asistentes Celeste Coronel y Lourdes Villalba dirigirán parte del concierto; Rosario Moreno tocará cajón y serán solistas Verónica González y Batiah Adler De Chazal. Organizan la Municipalidad de Yerba Buena y Adicora Filial Tucumán.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios