Atacaron a dos adolescentes cuando se dirigían al colegio, en pleno centro

Atacaron a dos adolescentes cuando se dirigían al colegio, en pleno centro

Las chicas, de 16 y 13 años, fueron interceptadas por dos hombres, que le quitaron la mochila. El padre denunció intento de secuestro.

Atacaron a dos adolescentes cuando se dirigían al colegio, en pleno centro
23 Junio 2017

Dos hermanas, de 16 y 13 años, fueron interceptadas por dos hombres que circulaban en auto esta mañana, en Marcos Paz casi Catamarca, cuando se dirigían al colegio. Los sospechosos se llevaron la mochila de una de las adolescentes, luego de forcejear con ella, mientras que el padre de las chicas denunció que se trató de un intento de secuestro.

El padre de las adolescentes, Alberto Vidal, le contó a LA GACETA que todo ocurrió alrededor de las 7.20. Según relató, las chicas descendieron del colectivo de la línea 12 en Salta y Marcos Paz, y emprendieron rumbo al colegio, ubicado en Catamarca al 700. A los pocos metros, a la altura de una clínica, dos hombres descendieron de un auto y atraparon a la mayor, mientras un tercero aguardaba en el vehículo. Según consta en la denuncia, radicada en la comisaría 1ª, el sospechoso le dijo a la víctima que soltara la mochila y la agarró de los brazos, aparentemente, para intentar subirla al vehículo. La menor de las chicas, en tanto, salió corriendo para pedir ayuda.

Publicidad

En la denuncia, además, se detalla que dos policías observaron el hecho e intervinieron, dando la voz de alto y parándose frente al auto, un Daihatsu color verde, modelo 95. Los hombres se subieron al vehículo, esquivaron a los oficiales y se dieron a la fuga con dirección hacia el norte, llevándose la mochila de la chica.

Vidal, quien se desempeña en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), insistió con que se trató de un intento de secuestro. "Se llevaron la mochila, pero ellas dos eran la intención", afirmó. Sostuvo, además, que la patente del auto (AZE-458) sería apócrifa ya que pertenecería a un utilitario.

Publicidad

El padre de las adolescentes afirmó que las cámaras de seguridad de diferentes negocios de la zona registraron al vehículo y que las filmaciones serán sumadas a la causa.

Según la Policía, se trató de un arrebato aunque continúan investigando el caso para descartar o confirmar la versión de la familia.



Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios