"Disculpando la palabra": el domingo se estrena el corto de la mujer que se encadenó en la plaza Independencia

"Disculpando la palabra": el domingo se estrena el corto de la mujer que se encadenó en la plaza Independencia

El filme de la directora Verónica Quiroga se llama “Barrio El Buen Vivir”, y está basado en un video que se viralizó en las redes sociales tucumanas.

23 Junio 2017

El cortometraje "Barrio El Buen Vivir" se estrena este domingo. Se trata de un trabajo basado en un hecho ocurrido hace unos años en Tucumán: una mujer se encadenó a la plaza Independencia para realizar un reclamo. Allí fue entrevistada y comentó su situación utilziando modismos bien tucumanos. Ese video se viralizó como objeto de burla.

El filme, en cambio, muestra la historia de esta mujer -de nombre Beatriz- y su cruda realidad. Se verá el domingo en el Espacio Incaa, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 19.30.

Publicidad

El rodaje fue dirigido por Verónica Quiróga, quien junto a Vanessa Pedraza fundó La Locomotora Producciones. 

"El video se difundió como un ejemplo caricaturesco de los modismos del habla tucumana. En su momento, ni siquiera se pudo averiguar con certeza el nombre de ella. Lo que hay que entender es que lo que estaba encadenado no era esa persona, sino su relato y su voz antes que su cuerpo", dijo en una entrevista que le realizó LA GACETA cuando comenzaron a filmar el rodaje.

Publicidad

¿Quién es Verónica Quiroga?

Guionista, directora y cineasta independiente. Cursó estudios en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) de Buenos Aires y trabajó en radioteatro y en teatro, así como en producción.

Otros proyectos elaborandose 

Se vienen varios cortometrajes más, que fueron presentados al concurso “Historias breves” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Uno de ellos versa sobre la historia de un hombre que estuvo encerrado cinco años durante la dictadura. Y finalmente, lo más anhelado, la producción de un largometraje que ya tiene título: “Amaicha con amor”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios