Hoy se hará el prólogo en La Hoya y la salida simbólica en la plaza

Hoy se hará el prólogo en La Hoya y la salida simbólica en la plaza

SOBRE LA ARENA. Ricardo Neme, uno de los anfitriones tucumanos, charla con Juan Pablo Sisterna, dirigentes del Canav; atrás, una vista parcial del vivac. NEME RACING TEAM SOBRE LA ARENA. Ricardo Neme, uno de los anfitriones tucumanos, charla con Juan Pablo Sisterna, dirigentes del Canav; atrás, una vista parcial del vivac. NEME RACING TEAM
23 Junio 2017

Poco a poco, el óvalo del hipódromo fue convirtiéndose ayer en el sitio donde equipos y pilotos se fueron concentrando. Como en aquellas jornadas de verano en las que el Rally Dakar llevó su circo al predio, esta vez, con el invierno ya en curso, el Campeonato Argentino de Navegación llevó el suyo. Carpas, trailers, estructuras varias y un intenso tránsito de personas se notaron en el lugar. Hoy, allí estará la base operativa de la previa de la fecha 3, en la que se anuncian más de 100 máquinas, la que recorrerá diversos sitios de la geografía provincial y la que contará con una buena cantidad de representantes locales.

Como ocurre con las manifestaciones de deportes mecánicos, el despliegue no se circunscribe a la zona de asistencia. Es por ello que hoy, no sólo en la capital sino también en Yerba Buena, el público verá un desfile de vehículos. Camionetas, motos, cuatriciclos y los simpáticos UTV se desplazarán por calles y avenidas, en enlace, siguiendo el curso de la programación.

Publicidad

¿Cuál es el programa del día? A tomar notar entonces...

• De 9 a 15: tareas administrativas, verificaciones técnicas, reuniones de pilotos y navegantes en vivac del hipódromo. Será entonces cuando se sepa cuántos participantes tendrá la prueba.

Publicidad

• 15.45: salida de la primera moto desde el campamento hacia el prólogo de la competencia.

• 16.30: largada prólogo en el circuito de La Hoya (Yerba Buena). El ingreso al lugar será gratuito. Habrá operativos de tránsito preventivos.

• 7.15: ingreso a parque cerrado en la plaza Independencia.

• 19.15: foto grupal de los participantes en la Casa Histórica.

• 20: largada simbólica en la plaza.

Vale aclarar que en la plaza se practicará un corte de tránsito parcial y preventivo, con desvío de vehículos a calles adyacentes.

Mañana, a las 8, será la salida del vivac del primer vehículo desde el hipódromo y media hora más tarde se larga el SS, en El Cadillal.

F-Renault Plus

Carlos Moreira Gibilisco, Braian Reinoso y Joaquín Rodríguez serán los pilotos tucumanos que tomarán parte desde mañana de la fecha 6 de la Fórmula Renault Plus en Río Cuarto.

Rotax Grand National

Tulio Antonini, Gonzalo Escalera, Iam Franco Velárdez y Bruno Miglio (Senior Max); Miguel Ángel Viola y Martín Rodríguez (Master Max); Lorenzo y Bautista Daz (Micro Max) serán los tucumanos que correrán desde mañana en el kartódromo de Santiago del Estero por la quinta fecha del Campeonato Rotax Grand National.

Enduro Provincial

Raco será sede de la fecha 5 del Campeonato Provincial de enduro. Según el Cter, mañana habrá pruebas libres de 14 a 16. El domingo, las finales se inician a las 9.30. Inscripciones hasta mañana en Camino del Perú 618.

TC en Paraná

Con los primeros entrenamientos, previstos desde las 12.05 y la clasificación, a las 15.05, comienza hoy en el autódromo paranaense la actividad de la fecha 7 del Turismo Carretera. Lidera el certamen Luis José Di Palma (Torino).

F-1 en Azerbaiján

Dos tandas de entrenamientos libres habrá hoy en el circuito de Bakú, con lo que se inicia la acción de la fecha 8 de la “máxima”. Mañana, nuevo ensayo y clasificación desde las 10. Es puntero el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

MotoGP en Holanda

El circuito holandés de Assen, considerado la “catedral” del motociclismo, recibe a la fecha 8. Hoy será jornada de entrenamientos. Manda en el torneo Maverick Viñales (Yamaha).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios