Partidos y alianzas “orejean” los nombres de los candidatos

Partidos y alianzas “orejean” los nombres de los candidatos

La Rosada se convirtió ayer en el centro de campaña que comanda el jefe de Gabinete Cristina mantiene el misterio y no anuncia si será postulante. Randazzo le pidió a Espinoza que deje la presidencia del PJ

EL OBJETIVO. Los integrantes de las listas aspiran a llegar al Congreso. EL OBJETIVO. Los integrantes de las listas aspiran a llegar al Congreso.
23 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Los principales operadores coinciden en que, tanto Cambiemos como las principales alianzas que competirán contra el Gobierno Nacional, aguardarán hasta mañana para presentar sus listas de precandidatos, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, y en los grandes distritos electorales del país.

En ese contexto, la Casa Rosada se convirtió ayer en un centro de operaciones de Cambiemos en donde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a distintos dirigentes para afinar el cierre de listas. Peña estuvo reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y con el vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli, para darle forma a las listas de precandidatos. Ministros, legisladores y dirigentes del PRO, de la UCR y del peronismo desfilaron por la oficina del funcionario en una aseveración unánime: Peña se convirtió en el jefe de campaña del macrismo. En paralelo, se resolvió que Mauricio Macri y Vidal liderarán la campaña electoral.

Publicidad

Misterio “K”

El frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta, Cristina Fernández, mantiene el suspenso, no deja trascender nombres y diagrama sus listas con predominio de intendentes “leales” a la ex mandataria.

Publicidad

A menos de 48 horas del vencimiento de la presentación de los candidatos para las PASO de agosto, se suceden las reuniones en el Instituto Patria, el centro de operaciones del kirchnerismo ubicado en Rodríguez Peña 80 de la Capital Federal, donde los distintos armadores “puntean” con los jefes comunales bonaerenses las nóminas seccionales del espacio. En ese local, los dirigentes que adhieren suelen ser convocados por los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y Mario Secco (Ensenada), tres de los que ofician de “armadores”.

De ese grupo, tanto Ferraresi como Durañona podrían terminar en las listas, según admitieron fuentes de Unidad Ciudadana, al considerar “razonable” la incursión de estos intendentes tanto en las papeletas bonaerenses como en la nacional. Ocurre que en Buenos Aires habrá renovación parcial de concejos deliberantes y elección de senadores y diputados nacionales.

Que se vaya

Los líderes del randazzismo también siguen “hojeando” listas de postulantes y pretendientes, pero lo que más les preocupa es la permanencia en su asiento del presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

Por eso, los dirigentes del espacio del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, le reclamaron al kirchnerista que se tome “licencia” de su cargo partidario si pretende ser postulante por el frente Unidad Ciudadana.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina consideró que “sería una locura” si Espinoza permaneciera al frente del PJ como eventual candidato opositor.

Una periodista

Por su parte, el precandidato a diputado por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau -ex embajador en Estados Unidos- estaría acompañado por la radical Carla Carrizo y el abogado Álvaro de Lamadrid, al tiempo que la periodista Débora Pérez Volpin integraría la nómina de postulantes a la Legislatura porteña. (DyN/Télam/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios