Aranda, el edil que no puede jurar, regresará a la Justicia

Aranda, el edil que no puede jurar, regresará a la Justicia

Cree que obtendrá un fallo en su favor. Denunciará al presidente del Concejo

A LA ESPERA. Hace casi ocho meses que Aranda busca ocupar la banca. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) A LA ESPERA. Hace casi ocho meses que Aranda busca ocupar la banca. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
23 Junio 2017

Rodolfo Aranda, el postulante que reclama el escaño en el aire en el Concejo Deliberante de Yerba Buena, cree que en poco tiempo tendrá una sentencia favorable de manos de la Justicia para lograr que le tomen juramento y pueda ocupar esa banca vacía desde hace casi ocho meses. “Falta poco para que falle la Justicia”, vaticina.

- ¿Por qué se muestra confiado en un fallo inminente y favorable a sus intereses?

- Porque confío en la Justicia y porque lo que pido se ajusta al derecho. Por ley, esa banca me corresponde. Debo confiar. Y una vez que se conozca el fallo, daré otros pasos, en los planos civiles y penales, por calumnias e injurias.

Publicidad

- ¿Contra quién o quiénes va a accionar?

- Acusaré al presidente del Concejo, Benjamín Zelaya. Se ha extralimitado en sus funciones. También hay particulares que dijeron cosas inapropiadas en las redes sociales.

Publicidad

Desde marzo pasado, la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, a cargo de los camaristas Rodolfo Novillo y Carlos Giovanniello, tiene en sus escritorios una brasa: el recurso de amparo al que se refiere Aranda.

Tanto Aranda como Zelaya militan en el radicalismo. Ambos fueron electos en listas o acoples que apoyaban la candidatura del actual intendente, el también radical Mariano Campero. Algunos de los involucrados en este conflicto han señalado que, por detrás de la discusión sobre el escaño, subyace la interna radical, que enfrenta al legislador Ariel García con el titular del plan Belgrano, José Cano y -por consiguiente- con Campero.

En septiembre pasado, el ex edil Lisandro Argiró obtuvo una licencia para asumir en el gabinete municipal. Al cabo de unos días, la Junta Electoral Provincial informó que Aranda era quien le sucedía en la lista. Sin embargo, Zelaya reclama que el aspirante sea investigado antes, debido a que sospecha de mal desempeño de sus funciones, cuando fue director de Sanidad Ambiental.

La Ley Orgánica de Municipalidades Número 5.529 establece la categoría que le corresponde a cada distrito. En el caso de Yerba Buena, ha sido rotulada en la segunda categoría del régimen, lo que conlleva -entre otras cosas- a que su Concejo esté compuesto por 10 miembros.

Anoche, el cuerpo deliberativo municipal volvió a sesionar con nueve miembros, para completar el cónclave que había pasado a un cuarto intermedio el jueves de la semana pasada.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios