Piden la intervención de los hoteles “K”

Piden la intervención de los hoteles “K”

Dos fiscales reclaman la inhibición de los bienes de los Kirchner. Cristina Férnandez es la propietaria de Alto Calafate, su hijo Máximo de Las Dunas, y Florencia de La Aldea del Chaltén

CRISTINA ES LA DUEÑA. El hotel Alto Calafate está bajo la mira judicial. clarin.com CRISTINA ES LA DUEÑA. El hotel Alto Calafate está bajo la mira judicial. clarin.com
23 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron la intervención judicial de la firma Hotesur, perteneciente a Cristina Fernández y sus dos hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, y que se dicte la inhibición general de bienes de las empresas ligadas a la firma de la ex presidenta. Además, los magistrados pidieron que se decrete una medida de no innovar consistente en la prohibición de modificar la composición accionaria de las firmas involucradas y que no se les permita distribuir dividendos.

El pedido fue presentado ante el juez Julián Ercolini en la causa que se sigue contra la ex mandataria y sus dos sucesores, y busca la intervención de Hotesur SA, dueña de Alto Calafate, de la empresa Valle Mitre SA, perteneciente a Lázaro Báez, y de IDEA SA, de Osvaldo “Bochi” Sanfelice, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

Valle Mitre, primero, y luego IDEA fueron las administradoras de la firma Hotesur, y el pedido fiscal incluyó la solicitud para inhibir los bienes de las tres empresas.

Según dijeron Pollicita y Mahiques, se pretende “proceder a la recaudación de ganancias de actividad y detener el provecho que Máximo y Florencia siguen obteniendo” en función de que Cristina Fernández de Kirchner cedió su parte accionaria de la firma Hotesur a sus hijos.

Publicidad

Las sociedades comerciales señaladas son propietarias y administradoras de los hoteles que fueron adquiridos por los Kirchner y luego utilizados para lavar dinero, según el dictamen de los fiscales. Se trata de los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea del Chaltén.

El primero es propiedad de Hotesur; el segundo es de Máximo y Florencia, y el tercero le pertenece a Los Sauces.

En definitiva, los tres inmuebles pertenece a la familia de los ex presidentes. Los establecimientos fueron gerenciados por la firma Valle Mitre de Lázaro Báez y actualmente la explotación la está llevando a cabo Idea SA de Sanfelice.

Pollicita y Mahiques pidieron que las ganancias de los hoteles así como los cánones locativos que le son pagados a Hotesur y a Máximo y Florencia Kirchner se depositen en una cuenta bancaria del juzgado. Buscan evitar que “se consolide el provecho del ilícito, se haga frente a las eventuales penas pecuniarias y se obstaculice la impunidad de los partícipes en este grave hecho de corrupción”.

Para los fiscales, los miembros de esta asociación integrada por la familia Kirchner y personas de su más estrecha confianza defraudaron coordinada y sistemáticamente al Estado Nacional, a través de una matriz de corrupción instaurada en el ámbito de la obra pública de Santa Cruz y buscaron legitimar una porción de ese beneficio económico obtenido por el delito cometido, a través de la actividad hotelera. (DyN/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios