Daniel está internado hace seis años, pero eso no le impidió prometer lealtad a la Bandera

Daniel está internado hace seis años, pero eso no le impidió prometer lealtad a la Bandera

El pequeño padece una enfermedad que debilita sus músculos y la pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal.

22 Junio 2017

Daniel Maidana tiene nueve años y desde hace seis se encuentra internado en una cama de la terapia intensiva del Hospital del Niño Jesús. Sin embargo, esto no le arrebató cumplir un sueño: prometer lealtad a la Bandera.

El pequeño padece Atrofia Muscular Espinal (tipo 2), una enfermedad -más conocida por sus siglas, AME- que se caracteriza por una debilidad en los músculos, resultado de la degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal y en los núcleos del tronco encefálico.

Publicidad

A pesar que desde los tres años está con asistencia respiratoria mecánica, Daniel recibe educación escolar y admira al creador de la bandera de Argentina, Manuel Belgrano. Es por eso que la la promesa fue tan importante para él.

Publicidad

En un emotivo acto que revolucionó a la terapia intensiva del hospital, el menor de edad, como otros miles de nuestro país, juró fidelidad a la Bandera. El momento fue filmado y compartido a través de las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios