Personajes que están en la cuerda floja

Personajes que están en la cuerda floja

Rolo Andrada dirige el vodevil “Extraños hábitos”, una comedia de enredos y confusiones.

ARQUETIPOS. Diseños característicos de los personajes de “Extraños hábitos”. Prensa “Extraños Habitos”.- ARQUETIPOS. Diseños característicos de los personajes de “Extraños hábitos”. Prensa “Extraños Habitos”.-
23 Junio 2017

DEBUTA HOY

• A las 21.30 en Patio Lorca (avenida Alem 222).

En la cuerda floja. Esta frase une en su contenido y en su idea dos aspectos de la comedia que se estrenará esta noche en Patio Lorca: por un lado, es el nombre del grupo que la interpreta y, por el otro, la situación que enfrentan los personajes de “Extraños hábitos”.

Publicidad

Este vodevil de Hugo Marcos se ambienta en el departamento de Juan, quien espera ansiosamente la llegada de una joven de la cual está enamorado. Pero en vez de ella, se presenta primero un amigo vestido de cura, y se suceden en el lugar situaciones confusas, enredos, apariciones que estaban fuera de agenda y vecinos que intentan entender qué está pasando, metiéndose en la vida del otro. Todos terminan caminando en el vacío, con pasos dudosos.

La obra se vio el año pasado con un elenco porteño encabezado por el tucumano José Quiroga (ex QV4), pero ahora se la presenta totalmente renovada, con artistas locales y la dirección de Rolo Andrada, contratado especialmente para esta puesta. “No vi esa presentación y tampoco conocía la obra. La leí y con unas innovaciones me animé a llevarla a escena, con un toque mas cercano al vodevil francés, para valorizar las características arquetípicas de cada uno de los personajes, con referencias a la commedia dell arte, antes que las situaciones de enredo”, explica.

Publicidad

El elenco está integrado por Luciana Burgi, Alberto Fortini, Carolina Negro, Gimena Guadalupe Navarro, Emanuel Lobo, Rubén Torres y Alejandra Vega. Como hay mucha disparidad entre las experiencias de cada uno, una de las tareas del director fue darle un poco de homogeneidad. “Creo que eso está bastante logrado”, dice.

Andrada reivindica el vodevil. “Es un género que nunca pasó de moda, sólo que en las décadas recientes entró en una decadencia en la dramaturgia y en los últimos tiempos fue bastante bastardeado apunta-. Siempre es el momento de la comedia, así como del drama o de la tragedia; lo que importa es la calidad de las interpretaciones”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios