Quién es quién: el perfil del “Pelao” Cabrera y de sus cuatro hijos

Quién es quién: el perfil del “Pelao” Cabrera y de sus cuatro hijos

Los cinco fueron hallados culpables por el crimen de Damián José Díaz, ocurrido en marzo de 2012, en Los Vallistos.

CONDENADOS. De izquierda a derecha: Jorge Adrián, José Humberto (hijo), Jonathan, José Humberto (padre) y Brahian. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CONDENADOS. De izquierda a derecha: Jorge Adrián, José Humberto (hijo), Jonathan, José Humberto (padre) y Brahian. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
22 Junio 2017

Los cinco condenados por el crimen de Damián José Díaz cumplirán su pena en la cárcel de Villa Urquiza. Dos de ellos estarán tras las rejas durante 15 años y el resto, 13. La Justicia los halló responsable del homicidio del joven de 24 años que murió por los golpes que le propinó una patota para quitarle la billetera y las zapatillas, en Los Vallistos. Junto a Díaz estaba con Jorge Luis Tiseira, quien también fue agredido.

Díaz y Tiseira regresaban en moto de los corsos de San Andrés, el 4 de marzo de 2012 a las 2 de la madrugada. Estaban a una cuadra de la casa de la víctima, en el barrio Ampliación Los Vallistos, cuando divisaron a cinco personas sobre el puente San Cayetano. Los motociclistas decidieron pasar igual, pero un golpe los derribó del rodado. Más tarde, Díaz moriría en el hospital Padilla.

Publicidad

Video: entre 10 policías tuvieron que contener a los hermanos Cabrera

Por ese hecho estaban imputados José Humberto “Pelao” Cabrera (43) y sus hijos José Humberto (26), Jonathan Leonardo (23), Jorge Adrián (27) y Brahian Emanuel (25). Sólo Jonathan y Jorge asumieron la autoría del crimen durante el proceso judicial.

Publicidad

A continuación un perfil de cada uno de ellos:

José Humberto “Pelao” Cabrera - Tiene 43 años. La Sala V lo condenó por el homicidio de Roque Hernán Villarroel, un hincha de Talleres de Córdoba que había viajado a Tucumán para presenciar un partido con San Martín en 1993. En 1995 fue condenado a 15 años de prisión por homicidio agravado, pero obtuvo la libertad condicional antes de cumplir la pena. Estuvo ocho meses preso por el homicidio de Damián Díaz y recuperó la libertad. Fue condenado a 15 años de prisión.

Jorge Adrián “Capullo” Cabrera - Tiene 27 años. Aseguró en el juicio que no tiene otros antecedentes. Sin embargo, quienes lo conocen sostienen que es uno de los más peligrosos de la familia. Recibió una condena de 13 años.

José Humberto “Rengo” Cabrera (hijo) - Tiene 26 años. Lo hallaron responsable de la muerte de Emanuel Álvarez y estuvo alojado en el Instituto Roca. Llevaba cuatro años y tres meses en el penal de Villa Urquiza, donde cumple una condena por robo agravado. Su condena con el crimen de Díaz fue de 13 años.

Brahian Emanuel Cabrera - Tiene 25 años. Cuando tenía 16 años lo alojaron en el Instituto Roca por robo. Después estuvo preso ocho meses por el homicidio de Damián Díaz, pero le dieron la libertad. Volvieron a detenerlo el 9 de abril pasado por un robo. Estará 13 años tras las rejas

Jonathan Leonardo Cabrera - Tiene 23 años. También aseguró que no tiene otros antecedentes. Estuvo dos años y 10 meses preso en el penal de Villa Urquiza por el homicidio de Díaz. La Justicia lo había dejado en libertad, hasta ayer. Fue condenado a 15 años.

Comentarios