Allanamientos en La Salada: encontraron $11 millones en cajas fuertes ocultas en las paredes

Allanamientos en La Salada: encontraron $11 millones en cajas fuertes ocultas en las paredes

PRESENCIA POLICIAL. Los allanamientos se realizaron en medio de un gran operativo policial para evitar incidentes. DYN PRESENCIA POLICIAL. Los allanamientos se realizaron en medio de un gran operativo policial para evitar incidentes. DYN

El operativo comenzó ayer por tarde, luego de la detención de Jorge Castillo.

22 Junio 2017

En nuevos allanamientos realizados en el predio de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, la Policía descubrió nueve cajas fuertes que estaban ocultas. En su interior hallaron $ 11 millones.

Publicidad

El operativo en la feria Punta Mogotes comenzó ayer por la tarde, entre las protestas de los puesteros que pedían que los dejaran trabajar, según especificó la agencia DyN. Terminó cerca de las 5 y participó personal de Policía Federal, Gendarmería y grupos especiales de la Policía Bonaerense.

Publicidad

El dinero fue encontrado en nueve caja fuertes que estaban ocultas en cuartos secretos a los que se accedía por puertass disimuladas en las paredes.

Entre la noche del martes y ayer, 31 personas fueron detenidas en 55 allanamientos dispuestos por la Justicia en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes del complejo de la localidad de Ingeniero Budge.

Entre los detenidos se encuentra Jorge Castillo, tres policías y un ex prefecto. Castillo, considerado el "Rey de La Salada", resistió a los tiros la detención en su mansión de la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján, donde hirió a un policía. Por este hecho también fue acusado por "homicidio en grado de tentativa agravado".

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, a cargo de la investigación, dijo que los detenidos están acusados de integrar asociaciones ilícitas mediante la instalación de una "feria paralela en la vía pública", además de coacciones, robos y otras actividades ilegales.


Comentarios