Gago es el más ganador del plantel y Benedetto la figura indiscutida

Gago es el más ganador del plantel y Benedetto la figura indiscutida

ARTILLERO. Darío Benedetto festeja su gol ante Olimpo. Tiene 19 en el certamen. Dyn ARTILLERO. Darío Benedetto festeja su gol ante Olimpo. Tiene 19 en el certamen. Dyn
22 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Conquistó su octavo título con el “Xeneize” y es el más laureado del actual plantel con los colores del club que lo vio nacer. Fernando Gago, símbolo y referente del campeón 2017, aseguró que el título es especial para él por haber ejercido la función de capitán del barco. “Fui el capitán de un grupo importante de jugadores de bajo perfil, que sin estridencias logró un campeonato. Boca demostró, con los puntos que logró, que es un justo y merecido campeón. Es una alegría grande en este momento de mi carrera haber alcanzado el octavo título con esta camiseta”, explicó “Pintita”, que estiró a 15 la cantidad de vueltas olímpicas, sumadas las cuatro que dio en Real Madrid, otra en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la del Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y una más en su breve paso por Vélez.

El volante de 31 años dio su primera vuelta cuando ganó la Recopa Sudamericana en agosto de 2005 ante Once Caldas, y luego siguió con el Apertura 2005, el Clausura 2006, la Copa Sudamericana de 2005 y la Recopa Sudamericana de 2006. Más tarde emigró a Europa y en su regreso sumó los torneos de Primera División 2015 y 2017, más la Copa Argentina de 2015. Gago superó una rotura del tendón de Aquiles izquierdo y luego un desgarro en el recto anterior derecho.

Publicidad

Darío Benedetto fue otro jugador clave en el conjunto de La Ribera. Goleador de los “auriazules” con 19 tantos, fue determinante para el título. A los 27 años, el jugador nacido en Berazategui está en su mejor momento, alcanzó la madurez como futbolista y, ya afianzado e indiscutido, promete mucho más.

Se trata de un centrodelantero de buena técnica, que se mueve muy bien a lo ancho del campo, pivotea de espaldas al área rival, sale para fabricarse espacios y vuelve a entrar con oportunismo, para participar en los circuitos colectivos.

Publicidad

Sus dos primeros partidos en Boca constituyeron una enorme frustración: fueron aquellos en que su equipo quedó eliminado de la Libertadores frente a Independiente del Valle. Al comenzar el campeonato se lo tenía en estudio, no tenía un lugar asegurado, pero le llevó muy poco tiempo consolidarse: hoy es el 9 indiscutido de Boca. Sin dudas es mérito de Guillermo Barros Schelotto, que lo sostuvo en los momentos en los que muchos dudaban y el jugador terminó por darle la razón. (Especial-DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios