Analizan si restos de Carlitos Menem fueron cambiados

Analizan si restos de Carlitos Menem fueron cambiados

Comparan ADN con los de Carlos y Zulema.

22 Junio 2017

BUENOS AIRES.- A pedido del juez Carlos Villafuerte Ruzo, se realizó ayer, en la morgue judicial porteña, la diligencia procesal para “saber si el cuerpo enterrado es el de ‘Carlitos’”, cotejando con el de sus padres el ADN de sus restos exhumados ayer a primera hora, informó a la prensa Diego Storto, el abogado de Zulema Yoma.

“Se va hacer un cotejo de ADN de los restos, en concreto del cráneo y algunas partes del cuerpo, con las muestras de (la madre) Zulema Yoma y (el padre) Carlos Saúl Menem para saber si el cuerpo enterrado es el de Carlitos”, dijo a los periodistas el apoderado legal.

Publicidad

El trámite se realizó en la sede de la morgue, ubicada en la calle Junín 762, adonde fueron trasladados los restos extraídos a la madrugada, de su sepulcro en el cementerio islámico. El hijo del senador y ex presidente falleció en 1995 al estrellarse el helicóptero que piloteaba, a la altura del kilómetro 211,5 de la Ruta 9, cerca de la localidad de Ramallo.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que Carlos Jr. murió en un accidente aéreo, pero Yoma, que cree que los restos fueron cambiados para encubrir supuestos balazos, recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, en 2012, resolvió que debía realizarse una nuevo estudio de ADN.

Publicidad

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995, al caer el helicóptero que piloteaba junto a su acompañante, el piloto automovilístico Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario. Zulema siempre sostuvo que el siniestro aéreo en el que murió su hijo fue un “atentado”. Incluso asegura que el cadáver fue profanado y sospecha que el cráneo enterrado en el cementerio pertenece a otra persona.

Hace una década, Villafuerte Ruzo había tomado muestras cadavéricas que concluyeron que, efectivamente, el cuerpo sepultado era el hijo del ex matrimonio presidencial. Sin embargo, ahora apunta a profundizar esa investigación, ya que se analizarán todos los huesos para determinar si alguno de ellos pudo haber sido suplantado por el de otra persona. (Télam)

Temas Carlos Menem
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios