Erroz no cree que todo esté perdido para Atlético

Erroz no cree que todo esté perdido para Atlético

Apuesta a darle al grupo la confianza para volver al camino del éxito

LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
22 Junio 2017

La salida de Pablo Lavallén dejó un vacío. Ese que los dirigentes de Atlético ya llenaron con la contratación de Ricardo Zielinski. Pero, hasta que el “Ruso” asuma (mañana), habrá un entrenador interino. Uno que conoce a los jugadores mejor que quien se fue, dicen.

Diego Erroz tomó, por algunas horas, la posta caliente de la conducción táctica. Es el mismo que, a su vez, intenta convencer a varios de sus hoy dirigidos de que sigan el próximo semestre. Volverá a un viejo amor que alguna vez disfrutó, también en Atlético.

Publicidad

“Tomo esta responsabilidad como una más en mi cargo. Pero que sea lo mejor posible para Atlético, ese es mi objetivo. Hay puntos importantes en juego y debemos ganarlos”, le dijo a LG Deportiva el entrenador, manager y coordinador general de las divisiones inferiores del “Decano”.

El polifuncional

En síntesis, Erroz es un polifuncional. Dirige, pero a su vez distribuye y reparte el juego. Con escaso margen para el trabajo, el nacido en Embalse dejó en claro lo que necesita de sus jugadores: “que vuelvan a demostrar lo que son, porque este último tiempo el grupo dejó una imagen que no es la real; que no es propia de este equipo”, asegura Erroz.

Publicidad

El hombre entiende todo el trajín sufrido en un semestre cargado, pero no justifica el momento. “A ver, hay muchas cosas que influyeron para llegar a este presente. Lo físico es una realidad. Somos el equipo que más partidos jugó de todo el fútbol argentino en el semestre (25). Lo mental pega, de hecho. Estos chicos sufrieron cuatro meses puros de estrés por tanto viaje y concentración. Y a decir verdad, la cabeza puede ‘quemarse’. Sí, son realidades, no excusas”, considera, aunque luego viene el reparo. “Igual, el jugador profesional tiene que adaptarse a los momentos y este es uno bravo y tenemos que salir adelante. Tenemos que terminar lo más decorosamente posible un semestre histórico para el club. Estamos obligados a cortar con esa curva descendente de malos resultados”.

Sobre el ciclo negativo

Cuando Erroz habla de cortar, habla de dar por terminado un ciclo negativo. “Atlético no está acostumbrado a esto, a perder tanto. Estoy iniciando el quinto año en mi cargo y, salvo durante y después de aquel torneo de Transición de la B Nacional que repartió 10 ascensos, cuando que la pasamos mal, nunca llegamos a este nivel tan bajo”, confiesa.

Fórmulas mágicas no hay, pero si la fe mueve montañas, la palabra puede que también. “A los chicos los conozco a todos. A algunos desde hace casi cincos años. Les conozco las caras, conozco cuándo está cómodos o incómodos. O cuándo están bien y no tanto. La idea es aportar para que vuelvan a sentirse bien, para que vuelvan a estar como estuvieron antes”, explica Erroz remitiéndose al pasado exitoso de un grupo cuyos logros deportivos hoy se ven eclipsados por una floja campaña en el torneo en el que mejor deberían estar: el de cabotaje. “Se habla mucho del cansancio mental pero somos profesionales y hay dejar atrás ciertas realidades”, se pone serio Erroz y pide un último esfuerzo grupal. Atlético lo necesita. El hincha lo necesita, reconoce.

La lista de buena fe

Concluida la práctica, que fue a puertas abiertas en el complejo de Ojo de Agua, el cuerpo técnico encabezado por Diego Erroz y secundado por Alejandro Córdoba, entregó la lista de concentrados para el duelo de hoy, a las 21.30 con Vélez, en el Monumental. Los citados fueron: Cristian Lucchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto,

Fernando Evangelista, Leandro González, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Fernando Zampedri (titulares); Josué Ayala, Jairo Palomino, Mauricio Rosales, Ezequiel Cirigliano, Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Tomás Cuello.

Charla con video

A las 20.30 de anoche fueron citados en el hotel Hilton los “Decanos” que serán de la partida hoy. Previo la cena, los jugadores analizaron videos del rival.

Una buena

La Conmebol decidió aumentar, de tres a seis, el número de refuerzos para jugar la Copa Sudamericana.

Comentarios