Zielinski está listo para hacerse cargo del plantel de Atlético

Zielinski está listo para hacerse cargo del plantel de Atlético

“Era un técnico que desde hace tiempo queríamos traer", aseguró Leito sobre el ex Belgrano.

A TRABAJAR. Zielinski asumirá mañana y debutará en el cargo frente a Patronato. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO A TRABAJAR. Zielinski asumirá mañana y debutará en el cargo frente a Patronato. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
22 Junio 2017

¡Muerto el rey, que viva el rey! Con la prontitud justificada en las exigencias, luego de la renuncia del técnico Pablo Lavallén, los directivos de Atlético salieron a buscar a su reemplazante. Desde anoche, ese cargo es propiedad de Ricardo Zielinski, un profesional con una vasta experiencia en el fútbol de la alta competencia.

El ex entrenador de Belgrano de Córdoba y Racing Club llegó anoche a nuestra capital y bastaron sólo 45 minutos para que las partes se pusieran de acuerdo para firmar un contrato por una temporada. “Era un técnico que desde hace tiempo queríamos traer. Hace seis años tuvimos esa posibilidad, pero lamentablemente no pudimos concretar su llegada por sus compromisos. Ahora le estamos dando la bienvenida y espero que se quede por mucho tiempo”, dijo Mario Leito, presidente de Atlético, que fue el encargado de presentar al flamante entrenador de los “Decanos”.

Publicidad

A la hora de presentarse ante la prensa tucumana, Zielinski agradeció la confianza de los directivos para volver a trabajar. “Por la experiencia que tengo en la profesión, venir a trabajar a una provincia futbolera como Tucumán es una satisfacción, por la pasión con que se vive aquí el fútbol. Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias y hacer las cosas lo mejor posible”, manifestó el entrenador que mañana, a las 16.30 ,asumirá oficialmente al cargo junto al profesor Alfonso Meoni, que será el preparador físico. El resto de su cuerpo técnico se lo conocerá en el transcurso de la jornada de hoy.

Esta noche estará en el Monumental, para presenciar el cotejo ante Vélez. “Luego de la charla que mantuve con Diego Erroz, quedamos que ante Vélez dirigirá él, mientras que en el cotejo del lunes, frente a Patronato, lo haremos los dos”, dijo.

Publicidad

Cuando le preguntaron sobre el conocimiento que tiene del plantel, el técnico indicó: “un entrenador de Primera división está obligado a tener un conocimiento pormenorizado de todos los planteles. Si no es así, no se pouede trabajar en este nivel de competencia”.

Zielinski comentó que durante la charla que mantuvo con Leito empezó a planificar el futuro. “Aunque quiero que los muchachos pongan todas las pilas en los dos últimos partidos que nos quedan en el torneo, ya empezamos a delinear algunos pasos a seguir desde la próxima semana. Lo acotado de los calendarios exige que uno se ponga a trabajar de inmediato”, dijo el entrenador, para quien su primer desafío que Atlético “tenga un sentido de pertenencia en Primera división. Y eso se logra tratando de hacer las cosas lo mejor posible”.

Comentarios