Padilla, García Hamilton, Lord, Morán y Ghiggia están inscriptos para la fecha 4

Padilla, García Hamilton, Lord, Morán y Ghiggia están inscriptos para la fecha 4

ASÍ SE VERÁ. El Peugoeut 208 turbo de Gerónimo Padilla, que alista en Córdoba el equipo Baratec, tendrá nueva decoración en la prueba 4 del certamen nacional. Rallyargentino.com ASÍ SE VERÁ. El Peugoeut 208 turbo de Gerónimo Padilla, que alista en Córdoba el equipo Baratec, tendrá nueva decoración en la prueba 4 del certamen nacional. Rallyargentino.com
22 Junio 2017

Catamarca asoma en el horizonte del Campeonato Argentino de Rally. Cinco son los pilotos tucumanos inscriptos: Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton (Maxi Rally); Ernesto Lord (RC2N), Pablo Morán y Fabián Ghiggia (RC5). Y cuatro los navegantes que representarán a la provincia: Pablo Chavarría (corre con Lord); Pablo González (con Morán); Carlos Rivera (con Ghiggia) y Maximiliano Karamatich (acompañará al rionegrino Mauro Debasa).

Padilla llega como líder del certamen Maxi Rally: suma 67 puntos, sobre 66 y 62 de sus perseguidores: los cordobeses Federico Villagra (Ford Fiesta) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile). “Gero”, que viene de ganar en Neuquén, presentará una novedad en su Peugeot 208 turbo que alista el equipo Baratec: un nueva decoración. “Estoy pasando un muy buen momento, en lo anímico y en lo deportivo. Probé cerca de Almafuerte (Córdoba) algunas soluciones de puesta a punto respecto de lo que son los pisos de Catamarca y todo funcionó bien.”

Publicidad

García Hamilton, que correrá con un Peugeot 208 con motor aspirado preparado por la Compañía General de Rally, está 5° en el torneo de Maxi Rally y lidera en la Copa Maxi Rally. No llega como él quisiera a esta carrera. “Los ánimos no son los mejores, por diversas causas, fundamentalmente porque no logro cerrar un presupuesto, ni tengo un auto con turbo como los que están peleando arriba. Pero hay que adaptarse a lo que hay. Será una carrera entretenida porque va mucho público amigo.”

Lord vuelve al Argentino con el Mitsubishi Lancer. Viene de ganar el fin de semana pasado en Tafí Viejo, por el Provincial, y tiene los ánimos por las nubes. “Sin dudas voy con todas las ‘pilas’. Quiero cumplir otro sueño más, siempre con toda la humildad y mucho trabajo. El auto, hasta hace algunas horas, tenía el motor desarmado. Pero una vez que llegaron las piezas nos pusimos a trabajar día y noche para terminarlo. Aesta carrera no me la pierdo por nada.”

Publicidad

Morán, que triunfó en Tafí del Valle y fue 2° en Cutral Co y Plaza Huincul, está 3° en el certamen, con 84 puntos (lidera Adrián Sánchez, con 104). Con el Ford Ka de elaboración propia, se tiene mucha fe para el desafío catamarqueño. “En él, generalmente me fue bien. Conozco bien los tramos, cuenta con una hoja de ruta muy buena, pero nada de esto es ventaja sobre el resto porque a las carreras hay que hacerlas. El plan es salir a a ganar.”

Ghiggia enfrenta, al igual que Lord, otro desafío en pocos días, ya que también corrió en Tafí Viejo, aunque él abandonó con su Ford Ka. “Se rompió la polea de la dirección hidráulica y se salía la correa. Decidí parar y priorizar la carrera de Catamarca.” El monterizo, por un tema presupuestario, recién confirmará hoy si correrá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios