París puede esperar: un viaje por los placeres de Francia

París puede esperar: un viaje por los placeres de Francia

Eleanor Coppola se inspiró en un hecho de su propia vida en su debut como directora de ficción. Trailer.

22 Junio 2017


› PARÍS PUEDE ESPERAR
DIRECCIÓN: Eleanor Coppola. AÑO: 2017.
GÉNERO: comedia romántica. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Cédric Monnet y Élodie Navarre.
DURACIÓN: 92 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


Publicidad

Eleanor Coppola tiene un prestigio muy bien ganado como documentalista, sostenido especialmente en interesantes producciones de los backstages de una de las películas cumbre de su esposo, Francis Ford Coppola, “Apocalypse Now”, y de la hija de ambos, Sofia Coppola y su “María Antonieta”. Eleanor incursionó además en la escritura, y ya con 81 años hace su debut como guionista y directora de “París puede esperar”, clásica comedia romántica con un matrimonio adulto al que la rutina está acorralando.

Por lo menos, eso es lo que siente Anne (a cargo de la siempre encantadora Diane Lane), que viaja a Francia con su esposo, el exitoso y exigente productor de Hollywood Michael (interpretado por Alec Baldwin). Mientras él la espera en Hungría, ella emprende un viaje hasta París acompañada por el seductor Jacques, socio de su esposo (Arnoud Viard). Filmada al estilo de una road movie, la película recorre la campiña francesa sin apuro, en un descubrimiento de colores, paisajes, sabores, placeres, diversiones y disfrutes varios propios de una agenda turística, mientras se acercan sin apuro al destino final, como lo dice el título (en vez de siete horas, demoran dos días enteros). Todo condimentado por la relación triangular que surge entre los protagonistas, aún a la distancia.

Publicidad

La referencia autobiográfica a la pareja central es inevitable, al punto que la historia en su conjunto remite a la experiencia que vivió Eleanor hace casi una década, según confesó la directora. Originalmente se había pensado en Nicolas Cage, lo cual reforzaba el carácter casi endogámico del filme: el actor es sobrino de Coppola. Pero finalmente el protagónico fue para Baldwin.

› PARÍS PUEDE ESPERAR

DIRECCIÓN: Eleanor Coppola. AÑO: 2017. GÉNERO: comedia romántica. ORIGEN:Estados Unidos.
CON: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Cédric Monnet y Élodie Navarre.
DURACIÓN: 92 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Comentarios