La AFIP detectó irregularidades en la cosecha de soja de cuatro campos tucumanos

La AFIP detectó irregularidades en la cosecha de soja de cuatro campos tucumanos

Operativos en los silos de campos del NOA. Operativos en los silos de campos del NOA.

El organismo informó que se observó una diferencia entre la cantidad almacenada en silos y lo que se declaraba.

21 Junio 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró irregularidades en cuatro campos de soja de Tucumán, en el marco de un operativo de fiscalización sobre la cosecha gruesa de granos.

El fisco nacional informó que, además de la provincia, el procedimiento abarcó a 36 campos de 10 localidades de Santiago del Estero. De esa forma, se interdictaron 470 toneladas de la oleaginosa y 265 de trigo pan, valuadas en más de $ 2 millones.

Publicidad

La compensación al campo será de $ 281,83 por tonelada.

“A raíz de estos controles, que se efectuaron a través de la Dirección General Impositiva (DGI), se descubrieron a varios contribuyentes que actuaban de manera irregular, porque se detectó una diferencia entre la cantidad de granos que almacenaban en silos y lo que declaraban en los libros de acopio”, explicaron en la AFIP.

Publicidad

Nueve de cada 10 pesos que debe Tucumán tienen como acreedor al Gobierno nacional.

Además, de 172 controles camineros realizados, en varios de ellos los funcionarios de la Administración detectaron traslados de la cosecha sin la debida documentación.

Secuestran más de 40.000 "spinners" que iban a entrar al país en un equipaje.

“Se interdictaron las mercaderías y se labraron cinco actas de infracción por incumplimiento a las normas de facturación y traslado de granos. Junto a los inspectores de AFIP, intervino personal policial de las provincias mencionadas”, según la información oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios