A casi 50 días de su desaparición, familiares de Daiana Garnica protestaron en Alderetes

A casi 50 días de su desaparición, familiares de Daiana Garnica protestaron en Alderetes

Los parientes de la adolescente exigieron la aparición de la adolescente de 16 años. Se unieron a la protesta las madres de Milagros Avellaneda y de Mariana González.

21 Junio 2017

Familiares, amigos y vecinos de Daiana Garnica se manifestaron esta mañana en Alderetes y cortaron el tránsito vehicular para exigir la aparición con vida de la adolescente de 17 años, quien desapareció el pasado 6 de mayo, cuando salió a acompañar a Darío Suárez a hacer unas compras.

De la protesta también participaron las madres de Mariana Suárez y de Milagros Avellaneda, quienes se encuentran desaparecidas desde el 8 de marzo de 2014 y desde 28 de octubre de 2016, respectivamente.

Publicidad

Caso Daiana: el fiscal pidió investigar a tres de los 10 policías arrestados

Susana Cisterna, la madre de Daiana, reiteró sus acusaciones contra Suárez e insistió con la hipótesis de que su hija fue entregada a otra persona. Además, le exigió a la Justicia que avance en la causa.

Publicidad

El fiscal Claudio Bonari sigue pensando que Suárez, mediante engaños, sacó a Daiana de su casa y la llevó a algún lugar donde habría cometido el ataque.

En la Justicia manejan la hipótesis de que Suárez no actuó solo, sino que contó con la colaboración de algunos allegados. Fabián “Sapo” Pacheco, compañero de trabajo, y Juan Mátar, dueño de la ladrillera, son los comprometidos hasta el momento.

Legisladores pedirán informes sobre el caso Daiana Garnica

Los perros que participaron de la investigación marcaron el baúl de su camioneta y varias prendas. Los pesquisas creen ahora que la joven podría haber sido trasladada en ese vehículo hasta los hornos de su emprendimiento. “Sapo”, en cambio, dijo que él no había visto a ninguno de los dos el sábado por la tarde.

En las últimas horas fueron liberados los 10 policías que habían sido detenidos por el extravío de un sobre con pruebas tomadas en la ladrillera. Son 11 las personas que se encuentran con prisión preventiva.

Comentarios