Se hunde el Merval y sube el dólar luego de que el país no fuera declarado "mercado emergente"

Se hunde el Merval y sube el dólar luego de que el país no fuera declarado "mercado emergente"

La Bolsa cae más de cinco puntos, mientras que la moneda norteamericana escaló a $ 16,70.


Archivo.
21 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraba una caída del 5,18% y el dólar subía a $ 16,70, para la venta, luego de que la banca de inversión Morgan Stanley resolvió mantener la categoría de "mercado fronterizo" para la Argentina.

Tras el feriado por el Día de la Bandera, el mercado local respondió con tono negativo a la decisión de Morgan de postergar para mediados de 2018 una suba de categoría a "mercado emergente".

Publicidad

El balance de las operaciones hasta el momento mostraba 2 acciones en alza, 70 en baja y 3 papeles sin cambios.

El banco de inversión Morgan Stanley decidió ayer mantener en revisión la reclasificación de la Argentina como “mercado emergente” y anunció que esta posibilidad será tratada el año próximo “como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018”.

Publicidad

De esta forma, la Argentina seguirá dentro de la categoría de “mercado periférico” a pesar de que Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país “desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años”.

En febrero de 2009 el índice MSCI Argentina, una selección de acciones de empresas locales que la firma elaboradora de índices, fue degradado a la categoría de Mercado de Frontera.

Temas Merval
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios