¿Estado Islámico llegó a Madrid?: detienen a tres sospechosos

¿Estado Islámico llegó a Madrid?: detienen a tres sospechosos

BAJO LA MIRA. La investigación llevó a la detención de los tres hombres que compartían un departamento en la capital española. REUTERS BAJO LA MIRA. La investigación llevó a la detención de los tres hombres que compartían un departamento en la capital española. REUTERS
21 Junio 2017

MADRID, España.- La Policía española detuvo hoy a tres hombres en Madrid, uno de ellos presuntamente integrado en el autoproclamado Estado Islámico (EI) y "considerado una clara amenaza para la seguridad" del país, según informó en un comunicado el Ministerio de Interior.

El principal arrestado, de 32 años y nacionalidad marroquí, se encontraba "en un avanzado estado de radicalización y tenía un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia", según Interior.

Publicidad

El detenido había realizado supuestamente un exhaustivo trabajo de estudio y búsqueda de material del Estado Islámico y recopilaba "un abundante número de manuales específicos sobre dinámica terrorista en el marco yihadista" como un manual para el terrorista suicida o un manual para la yihad electrónica.

Además, intentaba captar a personas de su entorno próximo a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad violenta en España, detalló la agencia DPA.

Publicidad

En la operación policial han sido arrestados otros dos hombres de 38 y 33 años y de nacionalidad marroquí. Ambos convivían en el mismo domicilio con el principal detenido, quien podría estar iniciándolos en prácticas terroristas, según Interior.

Desde principios de 2015, año en el que España elevó a un nivel cuatro de cinco la alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad españolas han detenido a 217 terroristas yihadistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios