Los líquidos cloacales atraviesan la avenida Gobernador del Campo

Los líquidos cloacales atraviesan la avenida Gobernador del Campo

21 Junio 2017

Hace ya cuatro meses que hay líquidos cloacales aflorando en avenida Gobernador del Campo al. 1100, denuncian vecinos de la zona. Añaden que las fuentes de esos efluentes, que generan contaminación en todo el barrio, son dos. “Están al frente de las dos manos de la avenida; una la altura de un almacén y una panadería, y el otro al frente, en una verdulería. Hace un mes ya que reclamé, y también lo hicieron otros vecinos”. escribió un lector. “Y jamás vinieron a arreglar este foco de contaminación, que está a metros de un supermercado”, añadió el vecino que envió la foto ubicada a la derecha.

La Solano Vera está llena de roturas en el pavimento y saturada de vehículos

Un vecino de Yerba Buena reclama que la avenida Solano Vera parece una calle abandonada: “tiene roturas y levantamientos en el pavimento y está tan saturada de vehículos que circular y girar en ella agota la paciencia y llena de inquietud”, explicó. Dice que hace años fue “maquillada con algo de asfalto” pero que los vecinos están esperando que algún día sea remodelada a pleno, con veredas incluidas. “Además, las calles paralelas, que han sido pavimentadas, también tienen problemas de asfalto, de modo que no sirven como vías de escape”, concluye.

Publicidad

Delfín Gallo y Muñecas, una boca de lobo

Un lector que vive en Delfín Gallo, a la altura de Muñecas al 2.200, afirma que las malezas que crecen sin pausa a la vera de esa calle entrañan un serio riesgo para el vecindario, tanto por cuestiones de seguridad como de salud pública. “Tanto los frentistas como la Municipalidad deberían hacerse cargo del mantenimiento”, reflexionó.

Publicidad

Falta parquizar la zona de los túneles

Tras sucesivas idas y venidas, el área de los túneles bajo las vías y los puentes con los que se ha roto el famoso “cinturón de hierro” que dividía el este y el oeste de la ciudad, ha quedado inaugurado esta semana. Sin embargo, vecinos se quejaron por la falta de parquización en la zona. “Es una vergüenza, la maleza crece por doquier en San Juan y Marco Avellaneda, en un área que podría darle una nueva identidad a esa zona de la ciudad”, escribió un lector.

Alcantarillas que son una amenaza para los neumáticos en la ciudad

Se las ve a lo largo de la calle Maipú. Pero no solamente están ahí. Dispersas en toda la ciudad, numerosas tapas de registro de la SAT que están ubicadas en medio de la calle y que no han sido debidamente selladas uego de alguna reparación de cloacas muestran un desborde metálico. “Ese desborde, sumamente filoso, es un atentado para los neumáticos de nuestros vehículos”, describió el lector que envió este mensaje a LA GACETA.

La basura orgánica y la chatarra se mezclan con las hojas del otoño

Un vecino de avenida Avellaneda al 800 envió esta foto en la que se mezclan las hojas del otoño con basura y con chatarra domiciliaria. “A la altura del 825, la avenida Avellaneda se ha convertido desde hace un tiempo en un vaciadero de residuos orgánicos y no convencionales, como las puertas que aparecen en la imagen. ¿Qué hace la Municipalidad?”, se preguntó. A propósito, la Municipalidad capitalina publicita su número 0800-555-8090 para pedir la búsqueda a domicilio de desechos no convencionales. El protocolo señala que el vecino debe llamar a la repartición y pactar -sin cargo- el horario para que pasen a retirar los materiales u objetos que se quieran desechar.

La fuerza del orden estaciona donde quiere

Un lector contó que el lunes, a las 17.45, capturó con la cámara de su celular la foto de una camioneta de la Policía en la Dirección de Investigaciones, Junín 850, estacionada en triple fila (arriba a la derecha). “Ocasionaba un embotellamiento de tránsito, ya que por esa arteria circulan autos, colectivos y ambulancias, dada la cercanía del Sanatorio Sarmiento”, señaló el lector.

Vecinos de La Cocha piden que reparen la ruta

María Barros se llama la vecina de la localidad de La Posta, 6 kilómetros al sur de La Cocha, que escribió a LA GACETA para reclamarles a las autoridades que hagan el mantenimiento de la ruta 38, a esa altura. “No le dan importancia; y ya hubieron varios accidentes con rotura de vidrios en los autos en este paso peligroso. Queremos que arreglen bien de una vez por todas esta parte de la ruta 38. Es de público conocimiento que en las inundaciones de marzo el agua se llevó una alcantarilla, quedando cortada la ruta y sin paso a Catamarca. Es un peligro para todos los que transitan por esta ruta”, escribió María. Añadió que muchos automovilistas que no conocen ese peligroso tramo circulan a toda velocidad. Y que el lunes, a las 18, un auto volcó. “Por suerte, esta vez no hubo víctimas fatales. Pero esta ruta nacional es una bomba de tiempo”, alertó la vecina.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios