Cristina pidió ponerle límites al Gobierno, pero no se autopostuló

Cristina pidió ponerle límites al Gobierno, pero no se autopostuló

Acusó a Macri del tarifazo, del desempleo, de la inflación y del endeudamiento creciente. La ex presidenta evitó definir si será candidata a senadora. Instó a sumarse a la lucha contra “el ataque neoliberal”.

ACÁ ESTOY. Una multitud, que reunió a ex funcionarios, intendentes y adherentes, escuchó, entre cánticos y súplicas, el discurso de la ex mandataria telam ACÁ ESTOY. Una multitud, que reunió a ex funcionarios, intendentes y adherentes, escuchó, entre cánticos y súplicas, el discurso de la ex mandataria telam
21 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó su frente electoral “Unidad Ciudadana” con un acto en el estadio Arsenal de Sarandí, en el que convocó a “poner un freno” al gobierno de Mauricio Macri; pero evitó definir su candidatura.

Fernández denunció que con el Gobierno volvió el “fantasma del desempleo” y “los precios por las nubes”, además de “las tarifas y servicios impagables”, y advirtió que el frente “representa a los argentinos”.

Publicidad

Cristina alimentó la campaña electoral bonaerense contra Cambiemos y, en lo que pareció ser una alusión a la gobernadora, María Eugenia Vidal, disparó: “Te podrán guionar los discursos, poner caritas de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar. Yo nunca guioné mi vida ni mis ideas”.

En soledad, hablando desde el escenario ubicado en el centro de la cancha, al que sólo hizo subir a algunos estudiantes, docentes, comerciantes, científicos y dueños de PyME a los que mostró como víctimas del tarifazo, de la inflación o de la baja de planes sociales, la ex mandataria convocó “a todos los argentinos a poner un freno” al Gobierno. “Tenemos pasado, no nací de un repollo, pero con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema. Este presente de angustia de no llegar a fin de mes, no nos confundamos. Sepamos que es necesario poner un freno a este disparate, cómo nos pueden decir que nos van a endeudar por 100 años”, lanzó.

Publicidad

“La última que nos desayunamos: además de la deuda de casi U$S 100.000 millones, en apenas un año y medio, nos quieren dar 100 años más de deuda”, expresó ante un estadio colmado.

Rodeada por un campo de fútbol repleto de militantes y dirigentes “K”, entre ellos, intendentes del conurbano que la ovacionaban para que sea senadora, la ex presidenta evitó confirmar si será candidata. “Los convoco a la unidad ciudadana porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal no es una cuestión de partidos políticos”, sentenció.

Luego, ante los cánticos que insistían con “Cristina senadora”, respondió: “Yo he tenido en mi vida todos los honores y cargos que me dieron ustedes. Vengo ahora a sumarme como una más”, indicó, tras lo cual los presentes insistieron con “una más y no jodemos más”. De esta manera, Fernández de Kirchner mantuvo la incógnita -el sábado vence la presentación de candidaturas- sobre quién encabezará las listas de legisladores. (DyN)

Desde las tribunas

Forcejeos y golpes de puño.- Militantes kirchneristas protagonizaron algunos incidentes cuando los organizadores pretendieron cerrar el acceso al estadio de Arsenal, en Sarandí, y los manifestantes pugnaron por ingresar y tiraron las vallas de seguridad. Luego, en el momento en que llegaron Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, se repitieron los forcejeos y golpes de puño con la seguridad. El primer enfrentamiento entre militantes y la seguridad del mitín se produjo cuando ingresaban Fernando Espinoza, Juan Cabandié y Carlos Heller. (DyN)

Máximo Kirchner criticó a Randazzo.- El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que la decisión de Florencio Randazzo de no sumarse al Frente de Unidad Ciudadana (FUC) “debilita a la gente que sufre el ajuste”. En declaraciones al ingresar al estadio de Arsenal de Sarandí para el acto que encabezó Cristina Fernández, Máximo señaló que “hay que preguntarle a Randazzo” si su decisión de rechazar la propuesta de los kirchneristas no perjudica al peronismo. (DyN)

Cantaban "vamos a volver".- Con alegría y el típico cántico de “vamos a volver”, jóvenes militantes de La Matanza se cruzaron con familias porteñas que llegaron a Sarandí en transporte público. “Vamos para ver a Cristina porque con ella estábamos mejor”, relataron los padres de una joven que tenía pintada su cara con la leyenda “Gracias por volver”. (DYN)

Choripán, bombos y pasacalles.- El foclore de un acto peronista no estuvo ausente ya que, además de los puestos de choripán, los bombos y la venta de remeras, aparecieron por la zona afiches con las firmas de varios intendentes.

El día del reencuentro.- El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que “hoy (por ayer) es el día del reencuentro y de la unidad, no sólo del peronismo sino de toda la sociedad” y se quejó de que Mauricio Macri “está llevando adelante un ajuste brutal” y pronosticó que habrá “un voto castigo” en las elecciones legislativas. Estuvieron en el estadio de Arsenal, entre otros, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde; y los ex ministros Agustín Rossi y Carlos Tomada. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios