Cómo corregir la postura del cuerpo en cinco pasos

Cómo corregir la postura del cuerpo en cinco pasos

No es tarea sencilla, pero evita posible dolores en un futuro.

Cómo corregir la postura del cuerpo en cinco pasos
20 Junio 2017

Los malos hábitos conducen a que el cuerpo se malacostumbre a una colocación incorrecta del cuerpo y que puede ser peligrosa para la salud, según reprodujo Infobae. Pueden causar que músculos de la espalda se aflojen y se debiliten produciendo una curvatura anormal de la columna vertebral. 

Para evitar que el dolor te supere y para mantener la elegancia, el profesor de Educación Física y personal trainer Francisco Ozores le marcó a Infobae los mejores ejercicios para corregir la postura y evitar cualquier patología.

Publicidad

Razones por las que se generan las malas posturas

- Por permanecer en una misma posición durante un tiempo prolongado

- Por dormir de una manera poco apropiada

- Por estar horas sentado frente a la computadora o mirando televisión.

Cuál es la postura correcta

- Cabeza alineada con la espalda

- Abdomen plano

- Hombros ligeramente hacia atrás pero sin tensión

- El pecho en alto y relajado y una ligera curvatura lumbar.

 1. Dorsalera adelante:

Se usa una barra con los extremos hacia abajo y las manos van a la altura de la curvatura. El movimiento consiste en generar tensión, tanto al hacer la fuerza como cuando se sube.

Publicidad

"No se debe aflojar por completo por que estaríamos relajando el músculo y precisamente el efecto que se busca es el opuesto", explicó el especialista. 


2. Vuelos laterales sentado:

Elevar y bajar los brazos con mancuernas, que deben situarse a la altura de los hombros para subir hasta llegar por arriba de la cabeza. Al realizarlo sentado, se evita hacer palanca con el cuerpo.

Las palmas de las manos deben mirar hacia afuera y nunca mirando hacia adentro (hacia las orejas).


3. Flexibilidad de pectoral:

Este ejercicio consiste flexionar los brazos y con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza, un compañero sujeta ambos codos y los estira hacia atrás.

4. Abdominales a 90º:

Al estar las piernas en ángulo recto se fija la cintura al piso, se busca un equilibrio y el ejercicio es mucho más concentrado.

El dorsal no solo desarrolla la anchura en la espalda: al estar contraído, lleva la espalda hacia atrás y colabora para mantener los hombros en su posición correcta y no caídos hacia delante.


5. Espinales nado:

Se trata de la zona baja de la espalda, de mucha importancia porque son músculos que mantienen erguida la columna en contraposición a las abdominales.

Ambos lados (espinales y abdominales) deben ser trabajados conjuntamente para mantener en una correcta posición a la columna vertebral. Participan los músculos dorsales y lumbares y hombro posterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios