“Volví a Central Norte para ser campeón”, aseguró el DT Claudio Marrupe

20 Jun 2017
1

SE ILUSIONA CON EL “CUERVO”. Marrupe es el entrenador del equipo de barrio El Bosque, que marcha primero en el grupo A. la gaceta / archivo

A medida que pasan los partidos, crece la ilusión. De la mano de Claudio Marrupe, Central Norte marcha invicto y es el líder del grupo A del Anual de Primera A liguista. “Regresé con la idea de darle una mano a Central Norte y de intentar poner la casa en orden. Conozco muy bien al club y vine para llevarlo a ser protagonista. Quiero volver a ser campeón como en 2001”, explicó el entrenador, que estuvo casi siete años dirigiendo en el fútbol boliviano.

El “Cuervo” del Barrio El Bosque suma 19 puntos, producto de cinco triunfos y cuatro empates en nueve fechas. “La sensación que tengo es que pudimos haber sacado más puntos. Tuvimos algunas distracciones que nos costaron caro. Contra San Martín, Lastenia y San Pablo podríamos haber ganado. Además, en algunos encuentros nos quedamos sin jugadores importantes. Primero se lesionó Segundo Porven y ahora se fracturó Carlos Florio. Pero lo que quiero destacar es que mi equipo siempre intenta jugar bien al fútbol. Somos protagonistas en todas partes, juguemos de local o de visitante”, comentó el DT, que vive a dos cuadras del estadio de Central Norte.

“Soy hincha de este club. Me crié en el barrio. Además la hincha número 1 que tiene Central Norte es mi mamá Blanca Rosa Vargas. Es la que más se alegra cuando ganamos. Por ella decidí regresar a la provincia. Yo estaba muy bien en Bolivia, pero mi madre necesita que esté más cerca de ella”, agregó.

Real Potosí, Destroyers, Aurora, UTEPSA, Guabirá, La Paz FC y Universitario de Pando fueron algunos de los clubes que Marrupe dirigió en el fútbol del altiplano. El entrenador de 54 años dejó su huella en Bolivia, a tal punto de que será uno de los disertantes en el Congreso Internacional de Cochabamba, que se desarrollará entre el 13 y el 14 de julio. “Esta será la segunda vez que participe. Ya lo hice una vez en 2010. En esa oportunidad hablé sobre el talento de los jugadores y la formación de los entrenadores. Ahora el tema central será la formación integral del futbolista”, contó.

Marrupe también habló de Oriente Petrolero, el rival de Atlético en la Sudamericana. “Para Atlético es una ventaja que el partido se juegue en Santa Cruz de la Sierra, donde el clima es muy parecido al de Tucumán. Eduardo Villegas, que es el técnico, prepara muy bien cada partido. Ya sacó campeón a varios equipos a nivel local y considero que debería ser el técnico de la selección boliviana”, concluyó.

Comentarios