“Pigu” dejó atrás el US Open y viajó a Europa a jugar por una invitación

“Pigu” dejó atrás el US Open y viajó a Europa a jugar por una invitación

NO FALTA LA SELFIE. Después de hacer borrón y cuenta nueva, tras un paso en falso en el US Open, “Pigu” se subió a un avión que lo llevó hasta Alemania. facebook / andrés romero NO FALTA LA SELFIE. Después de hacer borrón y cuenta nueva, tras un paso en falso en el US Open, “Pigu” se subió a un avión que lo llevó hasta Alemania. facebook / andrés romero
20 Junio 2017

Años atrás, en Alemania, Andrés Romero logró lo que muy pocos representantes argentinos pudieron con su golf: ganar un torneo de los denominados de primer nivel. Un grande, pese a no haber sido un Major.

“Pigu” dio la nota en 2007, un año pleno de emociones para él porque no solo levantó el trofeo del ahora extinto Deutsche Bank Championsip sino que prácticamente en ese mismo período de tiempo quedó tercero en el Abierto Británico, el más antiguo y emotivo de los Grand Slam de golf, y también segundo en Escocia. En Alemania, “Pigu” dejó su huella. Tantas buenas actuaciones le abrieron el camino de la membresía del PGA Tour, de Estados Unidos. Lo demás, es conocido. Romero ganó en 2008 en Nueva Orleáns y forjó una intensa carrera de aciertos y desaciertos. Fue un tobogán lo suyo, hasta hoy.

Publicidad

Algo más tranquilo, ya que no posee categoría total para jugar en el PGA Tour y no se siente cómodo en el Web.com Tour, también de Estados Unidos, “Pigu” maneja este año con otra cintura su agenda. Desde Alemania lo llamaron y no dudó, justo después de no haber podido hacer un buen papel en el US Open. Pero lo pasado es pisado y “Pigu” ya se enfoca en lo que será esta semana el BMW Championship, correspondiente al European Tour, donde el tucumano logró su primer y único título a nivel profesional en Europa.

En el Pulheim Golf Club, cercano a la Localidad de Colina, dirán presente Sergio García, reciente ganador de Masters de Augusta, el sueco Henrik Stensson y el local Martin Kaymer, entre otros rentados de primer nivel. “Pigu”, claro, es uno de ellos.

Publicidad

En el Jockey Club

Hoy habrá actividad en la cancha de Alpa Sumaj. Allí se llevará a cabo la fase clasificatoria del Campeonato de Parejas del Club. Entre las damas habrá una sola categoría, mientras que para los caballeros, cuatro. El fin de semana se conocerá a los campeones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios