Avignone criticó a Bussi: “en una guerra no se secuestran personas”

Avignone criticó a Bussi: “en una guerra no se secuestran personas”

El secretario de Relaciones Institucionales de la capital cuestionó al concejal, que defiende la teoría de un conflicto bélico en la dictadura.

20 Junio 2017

Este documento prueba que hubo una guerra”, aseguró el concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del fallecido represor Antonio Domingo Bussi, en la última sesión del Concejo capitalino. El edil se refería a una copia del diario de sesiones de la Cámara de Diputados de Tucumán fechada el 23 de diciembre de 1975, en la que miembros del cuerpo colegiado expresaban su reconocimiento “a los miembros del Ejército que habían luchado en la provincia contra la subversión”. “Los que antes fueron soldados heroicos ahora son humillados”, añadió Bussi, en el período de manifestaciones generales.

Bussi halló un documento que revela aval político a los militares

Publicidad

El secretario de Relaciones Institucionales de la capital, José Avignone, consideró “desafortunada la expresión” consignada por el edil republicano, cuyo padre fue condenado a perpetua por el homicidio del ex senador Guillermo Vargas Aignasse. “(El gobierno de facto tomó ese texto) como instrumento para actuar fuera de la ley, colocándose en la misma posición con quienes fuera de ella actuaban, secuestrando, asesinando, etcétera.”, detalló Avignone. Y advirtió que “en una guerra no se secuestran personas ni mucho menos se entregan bebés a familias de militares para su crianza”. El funcionario municipal respaldó además las críticas que habían realizado contra Bussi en el recinto los ediles afines al intendente Germán Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios