Avignone criticó a Bussi: “en una guerra no se secuestran personas”

El secretario de Relaciones Institucionales de la capital cuestionó al concejal, que defiende la teoría de un conflicto bélico en la dictadura.

20 Jun 2017 33 26
1

Este documento prueba que hubo una guerra”, aseguró el concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del fallecido represor Antonio Domingo Bussi, en la última sesión del Concejo capitalino. El edil se refería a una copia del diario de sesiones de la Cámara de Diputados de Tucumán fechada el 23 de diciembre de 1975, en la que miembros del cuerpo colegiado expresaban su reconocimiento “a los miembros del Ejército que habían luchado en la provincia contra la subversión”. “Los que antes fueron soldados heroicos ahora son humillados”, añadió Bussi, en el período de manifestaciones generales.

Bussi halló un documento que revela aval político a los militares

El secretario de Relaciones Institucionales de la capital, José Avignone, consideró “desafortunada la expresión” consignada por el edil republicano, cuyo padre fue condenado a perpetua por el homicidio del ex senador Guillermo Vargas Aignasse. “(El gobierno de facto tomó ese texto) como instrumento para actuar fuera de la ley, colocándose en la misma posición con quienes fuera de ella actuaban, secuestrando, asesinando, etcétera.”, detalló Avignone. Y advirtió que “en una guerra no se secuestran personas ni mucho menos se entregan bebés a familias de militares para su crianza”. El funcionario municipal respaldó además las críticas que habían realizado contra Bussi en el recinto los ediles afines al intendente Germán Alfaro.

33 Comentarios

Comentarios 33

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Usuario inactivo #33 21 Jun 2017 00:08 Hs

Avignone,ya que no tiene trabajo,cuide las veredas sucias de la ciudad,llenas de excrementos y orinas de perros de raza conducidos por sus dueños.Megafono en mano,tambien marque las desniveladas y los baresque tienen en primer piso sus baños,inaccesibles para discapacitados.¡TRABAJE!

clarín #32 20 Jun 2017 17:44 Hs

Resultado : que mientras gobiernan remozados e impunes simpatizantes de la subversión, ya como jueces , funcionarios, legisladores y bolsoneros millonarios; que en gran medida aportó el alfonsinato y el kirchnerismo; los soldados que sobrevivieron aún heridos y mutilados; están hoy calumniados por testimonios novelescos de la auto victimización, y encarcelados por el odio revanchista de una cobardía empoderada en los estrados de la Justicia. Jueces que no tienen en cuenta de meter en cárceles a personas con hasta 90 años de edad y durante más de 10 años de preventiva y negadas de condiciones humanitarias básicas ( al punto que más de 400 de ellos fallecieron en tales mazmorras). Cuestión que la prensa de exaltación nurembergiana calla , para terminar haciendo más difícil explicar a las generaciones de jóvenes, sobre quiénes han sido realmente los verdugos de la argentinidad.

clarín #31 20 Jun 2017 17:36 Hs

Ellos no solo le pusieron pecho a las balas enemigas; la pequeñez de los amigos; las deserciones de los flojos; y las demencias de los oportunistas, sino xq eran católicos q luchaban por los valores permanentes de Dios y la Patria. Los mismos que luego fueron traicionados por las cúpulas castrenses, que armaron la deuda externa en contubernio con los jefes subversivos, que se auto exiliaron en tours de lujos luego del 1º empréstito. Indicador fundamental de q fueron financiados x las plutocracias financieras, q odiaban a Perón xq no quiso endeudar el país a sus bancos. Pero como sos tan mentalizado por ese demoliberalismo que parió al radicalismo vernáculo, sabés de la conveniencia electoral que resulta el adherirte a mediatismo falaz padre de la mentira, que sin otorgar derecho a réplica, desprestigia la fama y la honra, contrariando toda causa formal del orden comunitario.

clarín #30 20 Jun 2017 17:36 Hs

Sólo el cómplice o el necio puede creer que al terrorista agazapado, camuflado y mimetizado con la población normal, se lo debe atrapar con la chapa identificatoria a la vista y previo aviso de allanamiento. Vos no podés ignorar a los que cayeron a campo abierto con uniforme y bandera desplegada, pateando esas guaridas inmundas desde las que se planeaba y ejecutaba a diario el asalto contra las instituciones y pueblo de la Argentina, mientras apoltronado en la Cosechera hablabas bol..ces con esos correligionarios complacientes del progresismo democrático.

Francisco Ponce #29 20 Jun 2017 16:03 Hs

CUBA Y VENEZUELA TE ESPERA, ANDATE.!!!

Francisco Ponce #28 20 Jun 2017 15:52 Hs

ENUNA GUERRA VALE TODO.!!!

Raul_Simon #27 20 Jun 2017 14:43 Hs

Se nota que este sujeto opina sobre lo que desconoce en todas las guerras se cometen atrocidades los Aliados secuestraron a los científicos alemanes que habían esclavizados a millones de judíos que solo por dar un ejemplo secuestraron para llevarlo ante la justicia internacional al asesino nazi capturado en nuestro País y en honor a la brevedad del comentario ni que escribir sobre las "guerras" en África o Centro de América Siria Chechenia etc etc

tanocrítico #25 20 Jun 2017 14:16 Hs

El pez por la boca muere, José Avignone; o no conoce la historia o no quiere reconocerla, porque los subversivos también secuestraron y mataron gente. No se puede ser tan necio y soslayar lo que todos saben, salvo que se pretenda negarlo y justificar lo injustificable, que sucedió por ambos "frentes".

Dominga Puertas #24 20 Jun 2017 14:05 Hs

Tiene razón Avignoe en dos aspectos. 1 Hubo una guerra 2 En la guerra no se secuestran personas, se las capturan. El término secuestrar es un invento de los zurdos para juzgar militares.