Procrear: habilitaron la inscripción para 490 viviendas en Yerba Buena

El barrio se levantará en ex predio de Radio Nacional. Cómo pueden participar los interesados

20 Jun 2017 28 523
1

EN CAPITAL. Amaya dialoga con Cano; Alfaro, detrás, junto a Klemensiewicz. prensa secretaría de vivienda de la nación

Referentes de la alianza Cambiemos de Tucumán, con la visita de funcionarios nacionales, anunciaron ayer la apertura de inscripciones del Procrear para el barrio del ex predio de Radio Nacional (Yerba Buena).

Según sostuvo el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, ya está habilitada la web para los interesados en participar por alguna de las 490 casas que se construirán con ese programa.

El ex intendente indicó que los postulantes deben completar los formularios publicados en el sitio de internet oficial (https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos/tucuman-yerba-buena). “Lo ideal es que en 30 días estén todos los inscriptos, porque el banco luego tiene un trabajo de selección (de los postulantes)”, indicó Amaya, en rueda de prensa.

El funcionario nacional participó ayer del acto de finalización de obras de la plaza Roda, en el barrio Juan Pablo II (conocido como “El Sifón”, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano (UCR), la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente de la capital, Germán Alfaro (ApB-Cambiemos), entre otros referentes.

El plan del Procrear habilitado ayer para inscripciones contiene 562 viviendas (72 corresponden a sorteos anteriores y 26 están reservadas para personas con discapacidad). Según la web oficial, el predio está ubicado entre calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba, con accesos por Camino del Perú y otras arterias. Más allá de las condiciones establecidas en los pliegos (que el interesado no tenga otras propiedades, por ejemplo), es clave la intervención del ente financiero en el proceso de selección.

28 Comentarios

Comentarios 28

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

chopper #28 21 Jun 2017 13:20 Hs

Jajajaja se siguen colgando de la pesada herencia...jajajaja eso lo construyo el gob anterior no tomen a la gente por idiota

Susy #27 21 Jun 2017 07:12 Hs

Es imposible inscribirte , el sistema te va poniendo trabas en las diferentes paginas

Rolando #26 20 Jun 2017 18:27 Hs

Son obras terminadas hacer más de 2 años lo único que se realizó es la Plaza y conectar los servicios, bienvenido sea .

Velocidad Sanches #22 20 Jun 2017 14:43 Hs

Esto está manejado por punteros políticos q son testaferros de los politicos garkas q nos gobiernan. Se reparten la plata entre ellos. Lo mismo hicieron con todos los barrios del IPV... q hasta el día d hoy te las ofrecen esos mismos punteros politicos. Son un asco d gobierno .. por eso la provincia está así.. llena d corrupción.