Independiente sigue de cerca el rendimiento de Moreira

Independiente sigue de cerca el rendimiento de Moreira

“CHIQUI” CRECIÓ DE GOLPE. El rendmiento de Rodrigo Moreira en San Martín llamó la atención en su club, Independiente, que quiere repatriarlo para la próxima temporada. El defensor sólo faltó a un partido. foto de matías nápoli escalero / especial para la gaceta “CHIQUI” CRECIÓ DE GOLPE. El rendmiento de Rodrigo Moreira en San Martín llamó la atención en su club, Independiente, que quiere repatriarlo para la próxima temporada. El defensor sólo faltó a un partido. foto de matías nápoli escalero / especial para la gaceta
20 Junio 2017

Los números sobre la actualidad de Rodrigo Moreira en San Martín sonaron fuerte en Avellaneda. Independiente, club dueño de su ficha, está al tanto de sus movimientos y sigue con atención sus pasos. El defensor nacido hace 20 años en Villa Constitución, Santa Fe, había sido cedido con la intención de que de una vez por todas confirmara las promesas en cuanto a su juego. Y a la distancia, la CD y el cuerpo técnico del “Rojo” quedaron sorprendidos con los datos que reflejan la actualidad de “Chiqui”.

Moreira jugó 35 de las 36 fechas que disputó San Martín en lo que va del campeonato. Y, lo mejor, convirtió ocho goles, transformándose en el segundo goleador del equipo dirigido por Diego Cagna. Esas cifras despertaron el interés en Avellaneda por un jugador que puede solucionarle algunos problemas a Ariel Holan, quien sufre la falta de jugadores en ese puesto.

Publicidad

Periodistas que cubren el día a día de Independiente le confirmaron a LG Deportiva que el jugador está en la órbita de Holan y la comisión directiva “roja”. Además, el entrenador pidió que al final de la temporada retornen todos los jugadores que se encuentran a préstamo en otros clubes, para evaluar con quién puede contar de cara al futuro.

Eso afecta a San Martín, que deberá luchar si es que quiere mantener a uno de sus pilares en esta temporada.

“Faltan ocho fechas y quiero enfocarme en terminar bien este torneo. Tenemos como objetivo superar la barrera de los 60 puntos y a eso estamos abocados. Después habrá tiempo para pensar en el futuro. Ahora quiero ganarle a Boca Unidos, como primera medida”, jura Moreira, mirando de reojo lo que se le viene encima.

Publicidad

“Chiqui” está muy cómodo en Tucumán y lo hace saber. Si bien los flashes de un grande del fútbol sudamericano encandilan mucho, es agradecido con el club que lo cobijó cuando recién asomaba su nombre en el mundo del fútbol. “San Martín me abrió las puertas y siempre voy a estar agradecido por eso. Es un club que me terminó de formar y eso vale mucho”, dice antes de dejar en claro que le gustaría formar parte del plantel que, durante la próxima temporada, intentará lograr el ascenso a la máxima categoría. “Disfruto mucho mi estadía en este club. Estoy realmente cómodo y mi familia también. El cariño que me brindan los hinchas en la calle es impagable”, agrega, dejando todo en manos del destino.

Al firmarse el préstamo de Moreira, Independiente había establecido una cláusula que establecía que, una vez vencida la cesión, el “Santo” podía comprar el 50 por ciento de la ficha por 500.000 dólares. Pero claro, sobre eso no hay nada concreto.

Moreira está feliz porque considera extremadamente positivo el torneo que viene realizando. “Nunca había tenido la chance de tener continuidad en Primera. Y acá, salvo una suspensión por cinco amarillas, jugué todos los minutos. Además, marqué varios goles”, explica, aceptando que todo lo que brilla es oro. “Tengo que mejorar bastante porque al equipo le convirtieron muchos goles y eso no es bueno para un defensor”, agrega.

Terminar bien el torneo y seguir creciendo en el juego es una meta que el central no quiere perder de vista. “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. En Corrientes debemos mejorar todo lo que hicimos mal contra Central Córdoba. Quedó demostrado que si no cometemos errores, el equipo es otro. Espero que podamos volver a casa con un nuevo triunfo”, concluye el jugador que despertó expectativas por su buen presente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios