Buscan contener a las víctimas de la violencia

Buscan contener a las víctimas de la violencia

20 Junio 2017

Si bien existen varias instituciones de ayuda a la mujer víctima de violencia, el círculo de atención integral no logra cerrarse porque falta el aspecto jurídico. El Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados creó una red de acceso a la justicia y derivación de casos de violencia de género. Trabaja en convenio con distintas instituciones para la creación de un protocolo que permita actuar rápidamente.

“Cuando recibimos a una persona víctima de violencia procuramos un abordaje integral. Por eso ella se entrevista con el abogado litigante que se hará cargo del caso y con un psicólogo que realizará un informe para poder derivarla al centro más cercano a su domicilio. El asesoramiento jurídico es esencial, porque hay asuntos que tienen más urgencia que otros, como el pedido de alimentos para los hijos y el régimen comunicacional (visitas)”, señala la doctora Adriana Bonfanti Vázquez.

Publicidad

Acción y capacitación

Silvina Rodríguez, María Cecilia Villecco, Jimena Ruiz y Jimena Cepeda son algunas de las abogadas litigantes que trabajan ad honorem, junto a los doctores Marcelo Ledesma, Débora Bulacio, Matías Díaz Molina, Claudia Fabiana Albornoz y muchos más. Donan dos horas por semana, además del tiempo que les insume la gestión en Tribunales. Pero reciben a cambio la satisfacción de ayudar a los que menos tienen, y del Consultorio Jurídico, la capacitación en forma permanente.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios