Dos obras para despedir al festival de teatro Víctor García

Dos obras para despedir al festival de teatro Víctor García

Se repondrá “La Margarita”, mientras que de Catamarca llega “Barroco americano”

20 Junio 2017

Con dos propuestas diferentes en su estética y argumento concluye hoy el octavo festival Víctor García-Todo Muro es una Puerta, realizado en homenaje al director tucumano fallecido en Francia en 1982. Ambas obras comparten haber participado en el encuentro nacional que organiza el Instituto Nacional de Teatro, en representación de sus provincias.

A las 21, en La Gloriosa (San Luis 836), se repondrá “La Margarita”, el musical que dirige María José Stefani, con las actuaciones de Mario Ramírez, Ayelén Ormaechea, Leandro Ortega y Gustavo Lago. El guión está basado en el libro poético del escritor uruguayo Mauricio Rosencof, escrito durante su detención en la dictadura militar de su país, musicalizado luego por su compatriota Jaime Ross. El recuerdo del primer amor le da un sentido a la sobrevivencia en situaciones extremas, como la que padeció el autor en un calabozo bajo tierra. La obra representó a Tucumán en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizó en Salta en 2015.

Publicidad

El broche de oro será a las 22.30 en La Sodería (Juan Posse 1.141), cuando suba a escena “Barroco americano”, a cargo del grupo catamarqueño La Corredera, con dirección de Alberto Moreno, quien integra el elenco junto a Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Martín Serra y Juan Alessandro. En el festival nacional que se realizó en Mendoza este año la obra representó a su provincia.

El planteo dramático reproduce al teatro dentro del teatro. Se basa en el dificultoso intento de montar la obra “Cuarteto o los músicos van al infierno”, donde surgen roces y enfrentamientos con referencias a la realidad, la cultura de masas y su contexto provincial.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios