Histórico: el Gobierno nacional emitió un bono por U$S 2.750 millones y a 100 años

1

El ministro de Finanzas nacional, Luis Caputo. FOTO DE ARCHIVO.

Tendrá una tasa de interés del 7,125% anual, que implica un rendimiento de 7,9%, según confirmó el Ministerio de Finanzas.

19 Jun 2017 61 310

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional concretó hoy la colocación, por primera vez en la historia, de un bono a 100 años de plazo, por U$S 2.750 millones, que abonará un cupón de interés de un 7,125% e incluirá una tasa de rendimiento del 7,9%.

"Esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo", destacó el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado.

Quiénes y cómo se puede acceder a los bonos que emite el Estado.

La cartera que conduce Luis Caputo destacó que a pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demuestra, gracias a su gestión, la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina.

"Argentina pasa a ubicarse en el selecto grupo de naciones con emisiones de bonos soberanos a 100 años como México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia", señaló el Palacio de Hacienda.

La mirada puesta en el mundo

“Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, afirmó Caputo, quien también expresó: “estamos más cerca de países normales como Bélgica o México que de Venezuela, con quien el gobierno anterior solía endeudarse a cinco años de plazo y a tasas de un 15%; es un sello de confianza no sólo en esta Administración sino también en el futuro del país”, agregó el titular de Finanzas.

El ministro resaltó que la operación muestra prudencia y responsabilidad: “estamos aprovechando un momento de tasas muy bajas a nivel mundial y es importante, entonces, balancear los plazos de endeudamiento”.

Caputo agregó, además, que no hay que perder perspectiva. “Lo que pagamos en esta emisión es lo mismo que pagaba Estados Unidos por su deuda a largo plazo en la década de los 90". “Financiarse a largo plazo y con tasas bajas es hacer una gestión responsable y cautelosa de nuestra deuda”, añadió.

En el comunicado de prensa no se brindaron detalles sobre la colocación, en el que habrían actuado importantes bancos internacionales. (Télam)



61 Comentarios

Comentarios 61

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Señor sarcasmo #61 21 Jun 2017 13:08 Hs

La verdad no me puedo tomar todo el tiempo de leer todos los comentarios, pero que bueno sería leer uno que tenga realmente el criterio para opinar con conocimiento!!!!

Hugo Antonio #59 19 Jun 2017 22:56 Hs

K BIEN SIGAN SIGAN ASI ; CONTRAYENDO MAS DEUDAS Y K LA PAGUEN LOS POBRES INFELICES EN EL FUTURO . SI PUEDEN !

Antoine Nicolau #58 19 Jun 2017 22:55 Hs

HIPOTECARON EL FUTURO DEL PAÍS, NI MÉXICO LLEGÓ A PAGAR ESA TASA DE INTERÉS ALTÍSIMAA! (5% ES LA MÁXIMA HISTÓRICA), TRABAJAN PARA LOS BUITRES ESTOS TRAIDORESS!

Antoine Nicolau #6019 Jun 2017 22:59 Hs

HAY QUE COLGAR AL PANAMEÑO EN LA PLAZA PRINCIPAL DEL PAÍS, HEBEE COLGARLO POR FAVOR! QUE ALGUIEN ANIQUILE A ESE DIABLO.

Andres #56 19 Jun 2017 22:39 Hs

Hasta donde mi calculadora de almacén me permite, van a ser U$D 24.475M los "devueltos", son 10 veces lo que se pide... negoción. o.O

emilianozapata #55 19 Jun 2017 22:29 Hs

pobres mis nietos que seguiran pagando la deuda de un tipo que ni van a conocer

gatillazo #54 19 Jun 2017 22:26 Hs

Rodonauta #53 19 Jun 2017 22:12 Hs

ESTO ES UN ACTO CRIMINAL!! OJALA PRONTO TENGAN QUE DAR EXPLICACIONES ANTE LA JUSTICIA TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTE GOBIERNO NEFASTO!!