Histórico: el Gobierno nacional emitió un bono por U$S 2.750 millones y a 100 años

1

El ministro de Finanzas nacional, Luis Caputo. FOTO DE ARCHIVO.

Tendrá una tasa de interés del 7,125% anual, que implica un rendimiento de 7,9%, según confirmó el Ministerio de Finanzas.

19 Jun 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional concretó hoy la colocación, por primera vez en la historia, de un bono a 100 años de plazo, por U$S 2.750 millones, que abonará un cupón de interés de un 7,125% e incluirá una tasa de rendimiento del 7,9%.

"Esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo", destacó el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado.

Quiénes y cómo se puede acceder a los bonos que emite el Estado.

La cartera que conduce Luis Caputo destacó que a pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demuestra, gracias a su gestión, la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina.

"Argentina pasa a ubicarse en el selecto grupo de naciones con emisiones de bonos soberanos a 100 años como México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia", señaló el Palacio de Hacienda.

La mirada puesta en el mundo

“Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, afirmó Caputo, quien también expresó: “estamos más cerca de países normales como Bélgica o México que de Venezuela, con quien el gobierno anterior solía endeudarse a cinco años de plazo y a tasas de un 15%; es un sello de confianza no sólo en esta Administración sino también en el futuro del país”, agregó el titular de Finanzas.

El ministro resaltó que la operación muestra prudencia y responsabilidad: “estamos aprovechando un momento de tasas muy bajas a nivel mundial y es importante, entonces, balancear los plazos de endeudamiento”.

Caputo agregó, además, que no hay que perder perspectiva. “Lo que pagamos en esta emisión es lo mismo que pagaba Estados Unidos por su deuda a largo plazo en la década de los 90". “Financiarse a largo plazo y con tasas bajas es hacer una gestión responsable y cautelosa de nuestra deuda”, añadió.

En el comunicado de prensa no se brindaron detalles sobre la colocación, en el que habrían actuado importantes bancos internacionales. (Télam)



Comentarios