Alarma en París: evacúan los Campos Elíseos luego de que un auto impactara contra un patrullero

El vehículo se estrelló de manera deliberada contra una camioneta de la Policía. El conductor murió a causa del siniestro.

19 Jun 2017

PARÍS, Francia.- Un hombre estrelló deliberadamente su auto contra una furgoneta en los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, dijo la Policía, añadiendo que no había terceros heridos y que la situación estaba bajo control. La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre un incidente que se produjo este lunes.

El coche alcanzó la parte frontal del vehículo policial y se incendió, dijo una portavoz policial a periodistas. "Parece un acto deliberado por parte de este individuo", dijo el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet en el lugar.

El ministro de Interior galo, Gerard Collomb, indicó que el conductor del vehículo se encontraba armado. "El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche", explicó.

Según el ministro, este incidente "muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia", añadió.

Francia está en máxima alerta terrorista tras una serie de atentados en los últimos años, incluido el ataque contra un policía reivindicado por el grupo insurgente Estado Islámico en los Campos Elíseos en abril.



En Esta Nota

París Terrorismo
Comentarios