Narcos mexicanos, del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos en Argentina con dos toneladas de cocaína

Fue en el marco de un megaoperativo que realizó la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal en ocho provincias. Los sospechosos fueron atrapados en Bahía Blanca.

19 Jun 2017 20 96

En las últimas horas se realizó un megaoperativo a nivel nacional que lo desarrolló la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. Según se informó, se hicieron allanamientos en ocho provincias y se secuestraron al menos 1.500 kilos de marihuana. Se trata de la incautación narco más grande de la historia reciente. 
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que las drogas fueron secuestradas en el Parque Industrial de la ciudad Bahía Blanca. Estaba oculta en bobinas de acero: el cargamento habría ingresado por el puerto local. 
Hasta el momento hay doce presuntos traficantes detenidos: al menos cuatro de ellos son de nacionalidad mexicana y, en un principio, serían del cártel de Sinaloa, que era liderado por el detenido y luego extraditado a Estados Unidos Joaquín chapo Guzmán.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindará una conferencia de prensa este lunes a las 10 para dar detalles sobre el procedimiento.

En las últimas horas se realizó un megaoperativo a nivel nacional que lo desarrolló la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. Según se informó, se hicieron allanamientos en ocho provincias y se secuestraron dos toneladas de cocaína. Se trata de la incautación narco más grande de la historia reciente. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que las drogas fueron secuestradas en el Parque Industrial de la ciudad Bahía Blanca. Estaba oculta en bobinas de acero: el cargamento habría ingresado por el puerto local. 

Por el caso, hay 17 detenidos: al menos cuatro de ellos son de nacionalidad mexicana y, en un principio, serían del Cártel de Sinaloa, banda que era liderada por el detenido y luego extraditado a Estados Unidos Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa este lunes a las 10 para dar detalles sobre el procedimiento.

Inédito

Se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 25 años en el país, tras el operativo "Café Blanco" realizado en Catamarca en marzo de 1995, cuando se decomisaron 1030 kilos de la droga, según consignó la agencia DyN.

Otro importante cargamento fue el realizado el 20 de diciembre de 2011 durante el operativo "Navidad Blanca" que se concretó en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Lima, donde se encontró más de una tonelada de cocaína en un camión que transportaba bobinas de papel.

20 Comentarios

Comentarios 20

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Usuario inactivo #20 19 Jun 2017 12:11 Hs

Los Narcos mexicanos tienen astilleros clandestinos donde fabrican submarinos para un solo tripulante con el que pueden cargar varias toneladas. Vaya a saber qué y quienes andan por nuestras costas Mama mia !!

Usuario inactivo #19 19 Jun 2017 12:08 Hs

Espero que no tenga nada que ver ese barco pesquero de Mardel que se hundió en Rawson. Es sospechoso que cuando no habia ninguna embarcación debido a una alerta ellos se manden al estilo Forres Gump para aprovechar todo el langostino...mmmm no sé muy raro. Arriesgar un barco que vale millones y la tripulación.

Usuario inactivo #15 19 Jun 2017 10:32 Hs

Y Gorda Zulema? Perdieron tus "colegas " ya ves no son tan "intocables " como vos te auto denominas. Ya te llegará la hora, espero pacientemente verte esposada en la tapa de los diarios

Usuario inactivo #12 19 Jun 2017 09:45 Hs

¡Muy bien! Al menos están cumpliendo con UNA de las promesas electorales.

Usuario inactivo #11 19 Jun 2017 09:36 Hs

Todos sabemos quienes eran los culpables de haber dejado las fronteras abiertas, mientras se ocupaban de robar y robar .... Siguen sueltos después de haber destruido las vidas de tantos miles de jóvenes ARG ... Gracias Cristina, Gracias José Jorge .....

Licántropo Misántropo 18#1319 Jun 2017 10:02 Hs

Pero siguen sueltos por la plata que siguen repartiendo para comprar jueces débiles.