Bestani fue 6°; los otros tucumanos, en zona de puntos

Bestani fue 6°; los otros tucumanos, en zona de puntos

SATISFECHO. “Fui prolijo el fin de semana y coseché los frutos de ello” dijo “Maxi” Bestani, que finalizó 6° en la Clase 2. PRENSA MAXIMILIANO BESTANI SATISFECHO. “Fui prolijo el fin de semana y coseché los frutos de ello” dijo “Maxi” Bestani, que finalizó 6° en la Clase 2. PRENSA MAXIMILIANO BESTANI
19 Junio 2017

Carreras duras, parejas, intensas, en las que ninguno de los que están en pista regala nada, aunque sí ofrecen espectáculo para el público. Esa es la propuesta recurrente de la Clase 2 de Turismo Nacional. En San Luis, nada se salió de ese guión, que como siempre mantuvo en vilo a los espectadores hasta la bandera a cuadros.

Los cuatro tucumanos en pista terminaron en zona de puntos, siendo la labor de Maximiliano Bestani la más destacada. Con el resultado puesto, Pablo Ortega tuvo también razones para quedar conforme: sin tener un gran fin de semana, sigue prendido en la lucha por la cima del torneo. Lucas Mohamed no pudo avanzar demasiado con respecto a su posición de salida y Juan Ortega sufrió las mayores penurias, debido a un toque.

Publicidad

La carrera fue ganada de punta a punta por el bonaerense-cordobés Maximiliano Fontana, con un Renault Clio. Cronometró un tiempo de 29’22”782 y dejó segundo al santacruceño Ariel Michieletto (Peugeot 208, a 842 /1000) y tercero al mendocino Jorge Vitar (Clio, a 7”494/1000).

Bestani fue 6°, a 8”703/1000. “Fue una carrera muy dura, muy peleada en todo momento. El auto respondió cuando lo exigí, pero sufrió mucho las fricciones: al final tenía marcas por todos lados. Hubo varias maniobras que me complicaron el trabajo y en ocasiones yo preferí no arriesgar para poder sumar buenos puntos. Terminé contento con lo logrado, hice las cosas prolijas todo el fin de semana y tuve frutos por ello.”

Publicidad

Mohamed fue 12° con el VW Gol Trend y no escapó a las generales de la ley de correr en el medio del pelotón. Ganó y perdió puestos y terminó a 11”592/1000 de Fontana.

“Pabloso” llegó un puesto atrás de Lucas, con su Fiat Palio, a 11”959/1000 de la punta. “Se hizo muy complicado avanzar por la falta de potencia del auto. Cuando quería hacer una maniobra, no respondía. Al menos logré sumar algunos puntos, que me mantienen en la pelea de arriba. Trataré de recuperar lo que más pueda en la próxima fechas de Las Termas.”

“Juanoso” fue claro y conciso cuando se le consultó por qué de estar cerca del top ten terminó 20°, a 11”959/1000 del ganador. “Amadis Farina me tocó y se terminaron mis chances.”

En el certamen, hay dos líderes con 144 puntos: Michieletto y Alejandro Bucci (16° en San Luis). Pablo Ortega está 3°, con 111.

TN C-3: victoria de Castellano

Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) ganó la final de la Clase 3 en San Luis; lo escoltaron Jerónimo Teti (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford Focus). Nuevo líder del certamen es Emanuel Moriatis (Ford Focus).

Ganó Porsche en las “24 Horas de Le Mans”

El trinomio compuesto por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, a bordo de un Porsche 919 Hybrid, se impusieron en la tradicional prueba. A 13 horas y media para la bandera de cuadros, el equipo Toyota perdió dos de sus tres autos. Entre ellos, el que manejaba “Pechito” López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios