Pies en Halle, ojos en Wimbledon

Pies en Halle, ojos en Wimbledon

GLORIA. Federer quiere su octavo título en el segundo Grand Slam del año. reuters GLORIA. Federer quiere su octavo título en el segundo Grand Slam del año. reuters
19 Junio 2017

HALLE (Alemania).- Pese a la derrota que sufrió días atrás ante Tommy Haas en el torneo de Stuttgart, Roger Federer afirmó que no se arrepiente de su decisión de saltarse la gira de polvo de ladrillo y de volver a las canchas poco antes de Wimbledon. “Está todo bien. Me siento fresco. Después de la larga pausa tengo más ganas”, declaró el suizo poco antes de su debut en el torneo de Halle, preparatorio para el segundo Grand Slam del año. “Wimbledon es mi gran objetivo este año”, explicó.

Tras haber perdido la semifinal de ese torneo el año pasado, una lesión en la rodilla no le permitió jugar el resto de 2016. “Mi objetivo era entonces llegar a Wimbledon este año en forma”, añadió el campeón de 18 “grandes”. No quiso darle demasiada importancia a la derrota ante Haas y negó que la pausa influyera en ese resultado.

Publicidad

En Halle -cancha de césped-, el suizo debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu. Federer perdió ante Haas en su primer partido desde que el 2 abril alzó el título en Miami. El suizo, campeón también este año en Australia y en Indian Wells, buscará en Wimbledon ganar un inédito octavo título. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios