Gonzalo Rodríguez: “juego donde me necesiten”

Gonzalo Rodríguez: “juego donde me necesiten”

"Turbo" no tiene problemas en adaptarse al esquema que plantee Cagna. ¿Se animará el DT a jugar con tres delanteros?

VERSATILIDAD. En los últimos tiempos, a su ya conocida velocidad, Gonzalo Rodríguez le adosó sacrificio a su juego. “Turbo” podría regresar a la titularidad el miércoles, cuando el “Santo” enfrente a Boca Unidos. la gaceta / foto de diego aráoz VERSATILIDAD. En los últimos tiempos, a su ya conocida velocidad, Gonzalo Rodríguez le adosó sacrificio a su juego. “Turbo” podría regresar a la titularidad el miércoles, cuando el “Santo” enfrente a Boca Unidos. la gaceta / foto de diego aráoz
19 Junio 2017

El director técnico de San Martín, Diego Cagna, tiene por delante una linda disyuntiva, que debe resolver en las próximas horas: o le “devuelve” la titularidad a Gonzalo Rodríguez, o aprovecha el excelente presente del goleador Mauro Quiroga. La duda creció a partir de la recuperación de “Turbo” y, en especial, debido al rendimiento que mostraron Quiroga y Ramón Lentini durante los últimos dos encuentros del “Santo”.

Durante la conferencia de prensa que brindó tras el empate frente a los santiagueños de Central Córdoba al “Flaco” se le preguntó sobre el tema y su respuesta sorprendió a todos: “¿y porque no podrían jugar los tres?”.

Publicidad

“Jugar por fuera”

Esta afirmación hizo que los periodistas presentes levantaran sus cejas en señal de asombro. LG Deportiva le preguntó a Rodríguez sobre esa posibilidad. “Salvo Ramón, que es un jugador más de área, Mauro y yo podemos jugar, en cierto momento del cotejo, por afuera. Diego conoce muy bien lo que podemos darle al equipo. Por eso, si se concreta esa posibilidad no tendremos inconvenientes en llevar a cabo la función que él requiera”, sostuvo el oriundo de Aguilares.

Publicidad

Cabe recordar que durante gran parte de la pasada temporada, Sebastián Pena, cuando era el técnico del “Santo”, utilizó a Gonzalo en la posición de volante por la derecha, con la misión de que transite a lo largo de todo ese andarivel.

De hecho, también el propio Cagna, durante algunos encuentros del Federal A, lo ubicó en ese puesto. “No tendría problemas en jugar un poco retrasado, para colaborar con la recuperación de la pelota y cuando sea nuestra mostrarme como alternativa ofensiva por las puntas. Soy profesional y estoy dispuesto a jugar donde el técnico lo considere necesario para el equipo. Ya cumplí esa misión y Diego sabe lo que puede esperar de mí”, señaló el delantero, cuyo nombre había sonado como posible remplazo del lesionado Fabricio Lenci en Argentinos Juniors.

Gonzalo reconoce que las “malditas” lesiones que lo persiguieron, cada vez que comenzaba a consolidarse en la formación titular, evitaron que pudiera ganarse antes el reconocimiento del hincha . “Durante mi carrera tuve momentos de mala suerte. Eso impidió consolidarme antes. Cuando conseguí cierta regularidad, durante la temporada 2015/2016, conseguí afirmarme en el puesto y, de este modo, ganarme la consideración del técnico en la vuelta a la B Nacional”, resaltó.

Un acierto

Con la mirada hacia el futuro, “Turbo” considera que la flamante comisión directiva acertó en renovarle el contrato a Cagna. “Por el conocimiento que él y sus ayudantes tienen del plantel se les puede facilitar la formación del grupo para la próxima temporada. Estas ocho fechas que quedan para finalizar el certamen les pueden servir como un banco de pruebas para definir quiénes, del actual plantel, podríamos seguir o no en la próxima temporada”, afirmó el atacante de 26 años.

Gonzalo admitió que se imaginaban que a esta altura del campeonato estarían viviendo otro presente futbolístico. “En esta clase de categorías cualquier error se paga caro y nosotros lo sufrimos en carne propia. La irregularidad de nuestro juego fue notoria. Salvo en raras excepciones, ningún equipo nos superó nítidamente dentro del campo de juego. La diferencia, en realidad, estuvo en que no nos perdonaron cuando se le presentaron las chances”, consideró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios