Legisladores pedirán informes sobre el caso Daiana Garnica

Quieren saber por qué se extraviaron pruebas.

19 Jun 2017 15 5
1

DAIANA GARNICA. La adolescente desapareció en Alderetes. ARCHIVO

Luego de que LA GACETA diera a conocer que se habían extraviado pruebas clave en la causa que investiga la desaparición de Daiana Garnica, dos legisladores informaron que pedirán informes a la Justicia para saber qué ocurrió con esas muestras y quiénes son los responsables de que se hayan perdido.

“Vamos a pedir los informes que correspondan para saber que paso con la cadena de custodia de las pruebas y qué medidas disciplinarias se adoptarán. Esta situación debe ponernos en alerta a todos, son hechos que consolidan la impunidad y profundizan la crisis institucional en la que vive la provincia hace más de 12 años”, anunció el opositor José María Canelada.

“Es el día del padre y mi hija no está, va a ser el peor día de mi vida”, dijo el papá de Daiana

En la misma línea se expresó su compañera de bloque, Adela Estofán. “Los tucumanos necesitamos confiar en la Justicia y para eso, esta debe actuar con responsabilidad y diligencia. No puede que ser que atacar mujeres y hacerlas desaparecer sea el crimen perfecto en Tucumán; que haya impunidad como en el caso de Paulina Lebbos, donde se deterioraron las pruebas de ADN o, de Pamela Laime, en la que se perdió el expediente. Hay una familia sufriendo y miles de tucumanos que esperamos una explicación, pero por sobre todo esperamos justicia”.

La defensa, al ataque

Esta semana, las defensas también pedirán explicaciones sobre las pruebas extraviadas. Sin embargo, también intentarán evitar que el fiscal Claudio Bonari logre que el Juzgado acepte por tercera vez el secreto de sumario en la causa.

Ya son 11 los imputados con prisión preventiva por el caso Daiana Garnica

“Excepcionalmente se puede solicitar una prórroga, pero de ninguna manera por tercera vez. Se está violando el artículo procesal 315. Por eso vamos a plantear la oposición”, adelantó Rodrigo Bilbao, abogado de Fabian “Sapo” Pacheco, amigo del principal acusado, Darío Suárez.

Lo mismo prometió la abogada de Suárez, Julieta Jorrat. “Yo ya he pedido la oposición y lo voy a hacer de nuevo. Lo que ocurre es que aún no me notificaron de este pedido de la fiscalía. Creo que no van a permitir esto porque perdió todo el sentido. Todas las medidas que había que hacer, ya se hicieron. Se debe dar a luz la causa para que las partes podamos ver la investigación”.

15 Comentarios

Comentarios 15

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

fajutn #15 19 Jun 2017 23:35 Hs

y con que objeto si de los legisladores calculo que el 70% no termino la secundaria... o son abogados.... que harán sacaran una ley para perder mejor las pruebas

pica palo #14 19 Jun 2017 15:16 Hs

Crecimiento 2017....q tiene q ver fpv...boludoooo.si votaste al gato de macri..la tenes adentro

EnOrbita #13 19 Jun 2017 12:03 Hs

Canelada, espero que llegue a leer mi comentario, lo conozco desde que Ud fue autoridad en el centro de estudiantes de la facultad de derecho, donde también tuve la suerte de conocer a otro gran militante, Paulo Falcon. No quiero ser reiterativo, pero me llama poderosamente la atención que Ud legislador tenga a este abusador (Matias) trabajando con Ud. La próxima que haya un acto público o alguna presentación de parte de Ud, voy a llegarme así conversamos personalmente, y de paso le recuerdo a este nefasto personaje que fui yo quien lo saco del baño de mujeres de la facultad de psicología con los pantalones abajo intentando abusar de una mujer en estado de ebriedad. Me parece genial la forma que nos representa y así como lo vote en la facultad también lo vote en las provinciales. Fuerza y no se rodee de gente sin escrúpulos.

Leandro Chaile #12 19 Jun 2017 10:10 Hs

supongo que a las pruebas de este caso les paso lo mismo que a las pruebas del caso paulina lebbos,u otros tanto casos hechos que quedaron impunes en tucuman o por ahi fueron trasladadas en valijas como las de la legislatura.

Juancho73 #10 19 Jun 2017 10:04 Hs

que bien que los legisladores pidan informes sobre las pruebas extraviadas!!! YO ME PREGUNTO POR QUÉ NO HICIERON LO MISMO CON EL CASO PAULINA LEBBOS? POR QUÉ HABÍA GENTE DE PODER DE POR MEDIO?

Isabel de la Cruz #9 19 Jun 2017 08:14 Hs

Es lamentable q esto pase no hay justicia para el pobre ..el fiscal esta trabajando mal ..secreto de sumario x tercera vez ??? Para q no se sepa lo q paso con la muestra ..para no poder presentar escritos ...la verdad q queda demostrado q aqui hay gente poderosa imputada ...la justicia debe ser intervenida yaa en Tucuman

Crecimiento de 2017 récords #8 19 Jun 2017 07:41 Hs

Si es por tema narcotráfico seguro hubo mano oficialista

Crecimiento de 2017 récords #7 19 Jun 2017 07:39 Hs

Un desastre el fpv en la justicia..y en la policía y en muchas áreas mas

pirata santo #6 19 Jun 2017 07:25 Hs

Tambien Haganse cargo del inepto ese que propusieron para fiscal de la 2da.