Argentino de Navegación: propuesta de alto voltaje

Argentino de Navegación: propuesta de alto voltaje

Hasta el momento, hay seis representantes provinciales en la prueba que larga el viernes

A PROBARSE. Los hermanos Reginato, Andrés y Miguel (h) se suben a un UTV. MOTORPLUS TUCUMÁN A PROBARSE. Los hermanos Reginato, Andrés y Miguel (h) se suben a un UTV. MOTORPLUS TUCUMÁN
19 Junio 2017

Cuando el viernes se ponga en marcha la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación en el circuito de La Hoya, a modo de prólogo, los fanáticos tucumanos tendrán a varios representantes provinciales para alentar. Por el momento, serán seis los representantes, pero podrían sumarse más nombres. Aquí, caso por caso:

Ricardo Neme: manejará una Toyota SW4 de la división T2 diésel, con la navegación del cordobés Fernando Acosta. El yerbabuenense fue campeón argentino en 2016 y en esta temporada está buscando un mayor fogueo personal y un desarrollo de su máquina, sin perder de vista el plan de estar en el Rally Dakar 2018. El sábado, mostró el potencial de la “chata” con una exhibición en La Hoya.

Publicidad

Rodolfo y Nicolás Bollero: dejan desde la carrera en Tucumán a la categoría Motos 2 y se estrenan al comando de una Toyota SW4 T2 diésel. “Cuando surgió esta posibilidad lo hablé con mi hijo y lo decidimos juntos. Yo necesito aprender a conducir la camioneta y ‘Nico’ a afilarse en la navegación. A la moto la voy a extrañar, pero este es un paso natural que debía dar, porque lo venia pensando desde hace algún tiempo”, contó el piloto que tiene experiencia en el Dakar y que piensa abrirse camino con un plan que lo devuelva a esa competencia en 2019.

Andrés y Miguel Reginato (h): tomarán parte del desafío del Canav con un UTV, el mismo que Andrés hizo debutar en el Rally de Tafí del Valle, por el Campeonato Provincial.

Publicidad

Emmnuel Guevara: el ascendente piloto se subirá a la Yamaha 450cc de la división Moto 1, con la idea de mantener el protagonismo que tuvo en las últimas fechas. “Estuve trabajando mucho para esta prueba, no es un desafío más, así que pensé que debía hacer la mejor labor previa posible” aseguró “Manu”, que fue otro de los pilotos tucumanos que estuvo girando el sábado con su máquina en La Hoya.

• ¿Alguno más? Miguel Reginato podría ser de la partida con un cuatriciclo. Lo dijo ayer al final del Rally de Tafí Viejo. “No estoy en mi mejor momento físico, pero esta prueba me gusta: se van a usar muchos caminos de rally”, señaló. A la nómina podrían sumarse otros tucumanos, no en las divisiones rally raid sino en la especialidad de navegación.

Fecha y vivac

La fecha 3 del Campeonato Argentino de Navegación tendrá por sede a San Miguel de Tucumán entre el 23 y el domingo 25. El vivac estará en el hipódromo. Se esperan unos 130 vehículos en acción, en las variantes rally raid y navegación.

La previa

El viernes, desde las 9, habrá actividad administrativa que se desarrollará en el hipódromo de avenida Leguisamo al 800. Y hasta las 16.30 se hará el prólogo en el circuito de “La Hoya”, en Yerba Buena. Desde las 20 se desarrollará la rampa de lanzamiento, frente a la plaza Independencia.

La etapa inicial

La primera etapa tendrá partida en El Cadillal y tocará San Pedro de Colalao, Trancas, Raco, El Siambón y Lules. Habrá más de 330 kilómetros de carrera, muy poco enlace y caminos de rally combinados con áreas de campo traviesa.

La etapa 2

El domingo se larga a las 8.30 en Ticucho. La prueba llegará hasta Villa Padre Monti y se cerrará al mediodía en el hipódromo, luego de cerca de 150 kilómetros de desafío. Las 15.30, el podio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios