Lavallén, duro tras la derrota de Atlético: "no sé cómo llegamos a esto"

El DT dijo que los jugadores no le responden. "Si supiera qué es lo que pasa, intentaría con otras respuestas. Pero no sé cuál es la causa".

19 Jun 2017 70 297

BUENOS AIRES, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Como cuatro derrotas consecutivas nunca son gratuitas, y menos una como la de ayer, después de una actuación tan anémica, tan propia de un equipo entregado, Pablo Lavallén entró en el ojo de la tormenta para la próxima temporada. O, mínimamente, quedó bajo observación. No son teorías conspirativas: lo reconoció el propio técnico al salir del estadio ayer. En concreto, cuando Atlético debute en julio en la Sudamericana, tal vez Lavallén ya no sea más su DT.

“Esperemos el fin de semana para ver cómo continúa todo”, replicó cuando le preguntaron por los refuerzos para la próxima temporada. Y si con esa respuesta ya daba a entender que no está seguro de continuar al frente de Atlético, lo que dijo a continuación lo dejó más que claro: “voy a esperar a ver si hay respuesta (de los jugadores) el jueves (contra Vélez) y el lunes, en Patronato”.

Lavallén vio lo que todos vieron: que Atlético fue ante Defensa un equipo mustio, sin corazón ni fútbol. Y no lo ocultó: “¿Qué me preocupa de hoy? Todo. No le encuentro la explicación. Para colmo jugamos contra un equipo que sabía a lo que jugaba, y está claro que nosotros no. El problema no es perder algunos partidos, sino como perdimos. Perder se puede perder siempre, el tema es que esta vez no tuvimos respuestas. Por eso me preocupa todo”.

En su breve conferencia antes de subir al colectivo, lo que más remarcó Lavallén fue su desconcierto para solucionar los problemas. A un equipo sin rumbo, un técnico desorientado. “Si supiera qué es lo que pasa, intentaría con otras respuestas. Pero no sé cuál es la causa. No entiendo cómo llegamos a esto”, dijo. “Si en estos seis meses nunca hubiésemos jugado a lo que nosotros pretendemos, ya me habría ido. Pero hace un mes jugamos un muy buen partido, contra Banfield, ganamos 3 a 0 y fue lo que nosotros queremos. Ese día jugaron los mismos futbolistas que hoy, salvo Fabio Álvarez. Y no creo que un jugador marque la diferencia. Por eso no sé por qué no hay respuestas”.

La efectividad del DT desde que este año se sentó en el banco de suplentes es muy baja: Atlético apenas sumó 12 puntos de 42 posibles en el torneo. Fueron tres triunfos, tres empates y ocho derrotas que llevaron a Lavallén a su drástica decisión: los próximos dos partidos definirán si sigue o no.

70 Comentarios

Comentarios 70

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Héctor #70 19 Jun 2017 23:00 Hs

HISTORICO LO DE MI DK QUERIDO ::::EN ECUADOR EN EL MONUMENTAL EN BRASIL EN URUGUAY ; COLOMBIA EN BOLIBIA EN LA BOCA EN AVELLANEDA GOLEAFA AL EQUIPO DE BANFIEL 3-0 con baile incluido.......EL JUEVES A FESTEJAR. .......Que opinan decanos!!!????

Héctor #69 19 Jun 2017 22:54 Hs

DECANOS: todos sus comentarios son Aceptables. ....pero SIGAMOS FESTEJANDO CARAJO!!!!.....ellos quieren que nos AMARGUEMOS la vida con esta racha ;si los únicos AMARGADOS son ellos pobrecitos.....SIGAMOS HACIENDO HISTORIA!!!!EL JUEVES A FESTEJARRRRR...que opinan decanos?

Gabriel #68 19 Jun 2017 21:56 Hs

Termino el ciclo de Lavallen , nunca convenció el equipo que llegó dónde está fue la base de azconzabal a buscar un nuevo técnico y refuerzos y terminar estas dos fechas bien y jugarlos como finales. Como buen hincha estoy muy contento por lo vivido y el presente de atlético Tucumán que llegó lo más alto represento a Tucumán haciendo una buena copa pero le faltó la experiencia, pero bueno cuánta gente quiso y solo con ver atlético en primera y más en una copa libertadores. Espero que la dirigencia trabaje fuerte en buscar un buen técnico y traer refuerzos para encarar lo que viene, el futbol está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera!!! Vamos los DK que queda mucho por jugar...

santoacademia #64 19 Jun 2017 19:45 Hs

Ja ja , se quiere ir lavallen, ya debe tener un verdolaga en la frente,AGUANTE el SANTO!!

rufus58 se viene el 10 descenso #63 19 Jun 2017 19:19 Hs

ESTA ES LA VENGANZA DE LOS JUGADORES POR LO QUE PASO CONTRA RIVER

Habemus Jubilator #62 19 Jun 2017 18:13 Hs

¡ CAMBIO DE dt YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...!!! -no es la primera vez que se dice esto desde que vino, es decir no es solo por el partido de ayer-

jorge ariel #61 19 Jun 2017 17:26 Hs

Siguen en caida libre jajaaj un partido mas q pierdan y la cancha quedara vacia