Un cesto para papeles se encuentra vencido en Barrio Norte

Un cesto para papeles se encuentra vencido en Barrio Norte

19 Junio 2017

El papelero de Santa Fe al 400 se encuentra vencido. Doblado sobre sí mismo por el peso de las más diversas desaprensiones ciudadanas, su boca prácticamente besa el piso de la vereda, describe el lector que mandó esta foto. No cumple con la función para la que fue creado, pero sirve, cuanto menos, para denunciar que lograr que San Miguel de Tucumán sea una ciudad limpia (requisito indispensable para desenterrar el título de Jardín de la República) es una tarea conjunta entre vecinos y autoridades.

Frente a la Escuela Normal, el deterioro de la peatonal es una trampa para niños

Los trabajos para remozar la peatonal Muñecas ya han comenzado en su primera cuadra, entre 24 de Septiembre y San Martín. Pero 200 metros más allá, como retrata un lector, el deterioro alrededor de las rejillas de desagüe hace temer que un niño pueda sufrir un traspié, justo frente a la Escuela Normal. Pide un arreglo urgente.

Publicidad

El parque 9 de Julio se queda sin un atractivo; y el visitante, sin su bienvenida

“La imponente fuente en el parque 9 de Julio, que daba la bienvenida al visitante que llegaba a San Miguel de Tucumán, ha sido completamente tapada -describe el lector que mandó esta fotografía-. ¿La causa es el vandalismo? ¿No hay vigilancia en esa zona? ¿Habrá sido muy costosa su reparación? Sin duda, un atractivo que pierde el paseo público más importante de la ciudad”, lamentó.

Publicidad

Según un conductor, debe ser prioritario arreglar un tramo de la avenida Kirchner

Un lector del oeste de San Miguel de Tucumán, que utiliza diariamente la avenida Néstor Kirchner para retornar a su trabajo, pidió a las autoridades de la Municipalidad de la capital que pongan en su lista de prioridades el arreglo de esa arteria, fundamentalmente en el tramo que va desde Alem hasta Colón. Puntualizó que, en el inicio mismo de este trayecto (cuando la avenida Roca cambia su nombre), el pavimento presenta pronunciadas ondulaciones. “Se puede ver a los autos saltando justo antes del semáforo en la esquina con Miguel Lillo”, precisó. Agregó que ello entraña el peligro de colisiones, porque los autos se encuentran con la señal en verde, pero los autos que van adelante frenan y pasan a muy baja velocidad. “En las siguientes siete cuadras, el carril del medio es el que presenta las irregularidades más severas. El pavimento se levanta en varios tramos y los autos van a los tumbos. Pero en los 200 metros finales, antes del semáforo de la avenida Colón, está dañado el asfalto del carril izquierdo, así que hay frenadas, autos que se cruzan de carril y bocinazos”, describió.

Defensa Civil no se fijó en el estado de las mangueras de Casa de Gobierno

El latinazgo “Dura lex sed lex” (“la ley es dura, pero es la ley”) tiene como versión doméstica la traducción “ley pareja no es rigurosa”. A ello apela el lector que mandó la foto de esta manguera de emergencia de Casa de Gobierno, rota en el extremo que conecta a la toma de agua. “Defensa Civil sólo controla a particulares?”, interrogó.

“Aumentan los servicios constantemente. ¿y a cambio dan este tipo de seguridad?”

Una vecina del microcentro, más asustada que enojada, mandó esta foto de una casilla de EDET que se encuentra abierta de par en par, con los obvios peligros que ello representa, multiplicados por el alto tránsito peatonal de la zona. “Nos aumentan los servicios de manera constante. ¿Y a cambio de eso nos dan este tipo de seguridad? Esto es Maipú, entre Mendoza y San Martín. Hagan algo”, reclamó.

Un canal del oeste de la capital sirve de vaciadero para residuos domiciliarios

Desde botellas descartables de gaseosa hasta frascos de vidrio. Pasando por pañales y por cubiertas de bicicleta. Eso es lo que puede distinguirse de entre una multitud de bolsas plásticas que contienen toda clase de desperdicios domiciliarios. El paisaje, huelga decirlo, se completa con olores de los peores. El escenario de este basural, por cierto, no es un vaciadero oficial sino el canal de desagüe que bordea dos de los barrios más populosos del oeste de San Miguel de Tucumán: el O’Connor y el Oeste II. “Esta es la vista desde el puente de la calle Italia al 4.300”, específica el lector que mandó esta fotografía. El vecino de esta zona de la capital afirma, además, que idéntico paisaje se observará de el puente de la calle Uruguay, a la misma altura. Pide que las autoridades limpien cuanto antes este viaducto, aunque no por una cuestión de estética -advierte-, sino de salubridad pública básica.

Cinco cuadras de la Buenos Aires llevan varios meses con agua en las cunetas

Los derrames de agua se han eternizado en las cinco cuadras de la calle Buenos Aires, comprendidas entre el 1.500 y el 1.900, inclusive, en San Miguel de Tucumán. En las varias fotos que remitió el vecino para dar cuenta de la situación, se observan, además del paisaje típico de las muchas cuadras capitalinas en las que se acumula agua, un detalle que demuestra que esas cunetas llevan demasiado tiempo sumergidas. Concretamente, pueden verse ladrillos colocados estratégicamente en medio de los charcos para que el transeúnte pueda dar un salto, “hacer pie” y brincar hasta la calle, tratando de seguir camino manteniéndose seco. “La SAT no registra demoras con respecto a aumentar la tarifa del servicio. Pero lo recaudado, evidentemente, no viene para solucionar este problema. Aquí, el agua no entra a las alcantarillas, sino que sale de ellas. Hicimos cientos de denuncias, pero la SAT no aparece”, renegó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios